John Mayall anuncia gira española para febrero de 2017

John Mayall regresa a España en febrero de 2017 para abrir su gira europea Livin’ & lovin’ the blues Tour en la que el octogenario bluesman cumplirá 83 años el próximo mes de noviembre, quien ha hecho con el blues lo que le ha venido en gana, posiblemente el primer experimentador del blues.

Mayall publicó el año pasado, “Find a Way to Care”, un disco que mezcla canciones inéditas y versiones  con temas de Don Robey, Percy Mayfield, Lightin’ Hopkins, Muddy Waters, Lee Baker o Charles Brown. John Mayall grabó “Find a Way to Care” en la ciudad de Encino en Los Angeles, en el House of Blues con su banda habitual con la que lleva siete años ininterrumpidos con Rocky Athas, Greg Rzab, y Jay Davenport.

John Mayall publicaba también en 2014 A Special Life, su primer disco en cinco años y ese mismo año un directo, una joya titulada “John Mayall’s Bluesbreakers – Live in 1967 (Never Before Heard Live Performances)”, con una de la mejores formaciones de Bluesbreakers como Peter Green a la guitarra, John McVie al bajo y Mick Fleetwood a la batería.

En los primeros discos del británico se puede apreciar diferentes formas de interpretar el blues, desde los guiños al funky, al country o el rock´n´roll, en más de una treintena de álbumes de estudio, una docena de directos y por sus filas han pasado nombres como Eric Clapton, Peter Green o Mick Taylor. Mayall siempre rodeado por muy buenos músicos asociaba junto a su nombre “and The Bluesbrakers”, sin lugar a dudas todo un busca talentos.

John Mayall, el padre del blues, blanco, es responsable de la expansión más allá de los límites del purismo y de la audiencia negra. Posiblemente estamos ante la figura blanca más importante del blues del siglo XX, para que luego apareciesen artistas o grupos blancos como Eric Clapton, Canned Heat, Jeff Beck, Rory Gallaher, Alvin Lee, Humble Pie, Walter Trout, etc.

Escucha el nuevo disco de John Mayall «Find a Way to Care»

 
Fechas de la gira española de John Mayall en febrero de 2017:

  • 11 febrero en Málaga, Teatro Cervantes
  • 13 febrero en Madrid, Teatro Nuevo Apolo
  • 14 febrero en Donostia-San Sebastián, Teatro Victoria Eugenia
  • 15 febrero en La Coruña
  • 16 febrero en Vigo, Auditorio Mar de Vigo
  • 17 febrero en Gijón, Teatro de Laboral
  • 18 febrero en Zaragoza, Auditorio de Zaragoza
  • 19 febrero en Bilbao, Sala  BBK
  • 21 febrero en Barcelona, Sala Apolo

John Mayall anuncia gira española para febrero de 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

Luke Combs debuta con «This One’s for You»

Luke Combs es otro de los nombres del Country Pop del momento,...
Leer Más