Molly Hatchet dos fechas en España!!!

Molly Hatchet cruzan el charco y se darán una vuelta por nuestro país visitando Madrid y Barcelona. La formación estadounidense han sido y siguen siendo defensores y representantes del rock sureño junto a formaciones como Lynyrd Skynyrd, 38 Special y Blackfoot. A principios de la década de los años setenta surgía una música derivada de la unión entre el rock and roll, blues, country, gospel… el «rock sureño» estaba gestando sus primeros embriones siendo Lynyrd Skynyrd y Allman Brothers las formaciones más populares y vanguardistas. Molly Hatchet no tardaron en subirse al vagón de este estilo musical, los guitarristas fundadores Dave Hlubek y Steve Holland junto a Danny Joe Brown a las voces, el guitarrista Duane Roland, Banner Thomas al bajo y el batería Bruce Crump grabarían su primer álbum, homónimo, logrando ser Disco de Platino que les abriría las puertas para codearse y actuar con bandas de la talla de Aerosmith, Bob Seger, The Rolling Stones

Intensas giras, trabajo duro, viviendo rápido…. a por todas!!! hicieron que Molly Hatchet adquirieran una estimada reputación que sepultaron con su segundo trabajo «Flirtin´with Disaster» grabado en 1979 alcanzando Doble Platino y Platino con su tercer trabajo de 1980 «Beatin´ the Odds». Vertiginoso inicio de una formación que siguió su carrera fiel a un estilo a pesar de los innumerables cambios de formación que ha sufrido a lo largo de su historia. Resaltar la actuación ante 80.000 personas que se rindieron a sus pies en el Festival Internacional de Harley Davidson en Alemania.

La formación ha continuado existiendo y actuando aunque no hubiese ningún miembro original y es en 2005 cuando el guitarrista, miembro fundador, Dave Hlubek decide unirse a la formación compuesta por Shawn Beamer a la batería, John Galvin a los teclados, Tim Lindsey al bajo, Phil McCormak a las voces y Bobby Ingram a las guitarras, siendo estos mismos músicos los que siguen vigentes en 2016. Molly Hatchet se suben a nuestros escenarios, oportunidad única de disfrutar de una formación legendaria del rock sureño.

molly hatchet dirty rock 1

MOLLY HATCHET ESPAÑA 2016

  • 19 DICIEMBRE BARCELONA SALA RAZZMATAZZ 2
  • 20 DICIEMBRE MADRID SALA CHANGO

 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

GATC de gira por nuestro país

GATC confirman su gira por la amplitud de nuestro territorio. Su música...
Leer Más