Adiós a Bobby Vee, el hombre que echó a Bob Dylan de su banda

Bobby Vee, uno de los nombres de la etapa pop estadounidense en la década de los 60 falleció el pasado 24 de octubre debido a la enfermedad de Alzheimer, tenía 73 años de edad. 

La gran oportunidad musical para Bobby Vee le llegó en 1959, cuando tenía 15 años, reemplazando a Buddy Holly quien murió en un accidente aéreo en Iowa, junto a Ritchie ValensThe Big Bopper y el piloto Roger Peterson, junto a su banda The Shadows, quiénes solo habían tocado hacía dos semanas, se ofrecieron a reemplazarlo, logrando colocar su primer éxito llamado “Devil or Angel” en las listas de Billboard, para luego llegar con canciones como “The Night Has a Thousand Eyes”, “Come Back When You Grow Up”, “Please Don’t Ask about Barbara” o “Punish Her”, entre otras.

Bob Dylan, en sus inicios de entró a formar parte de la banda de Bobby Vee, con el sobre nombre de Elston Gunnn, quienes necesitaban un pianista, al final sería despedido según cuenta en su libro «Crónicas» porque solamente sabía tocar en clave Do. Años más tarde se verían nuevamente en Nueva York para actuar en varias ocasiones. Dylan siempre mantuvo una gran admiración por Bobby Vee, quien nació en la misma nación que el nuevo premio Nobel,quien lo llamaría hermano en varias ocasiones y en sus propias palabras «Bobby Vee era tan elegante como siempre.No tenía nada en contra de canciones pop, pero la definición de pop estaba cambiando, es la persona más significativa con el que he estado en un escenario con él».

Cuando Bob Dylan visitó su ciudad natal Minnesota dos años después de diagnosticársele Alzheimer, le dedicaba una canción suya escrita en aquella etapa en la que participó brevemente Bob Dylan con The Shadows en»Suzie Baby».

 

 

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame 2023

Ya se conocen a los nuevos miembros del Salón de la Fama...
Leer Más