Adiós a Bap Kennedy, su álbum póstumo «Reckless Heart»

Tristísima noticia la ocurrida ayer tarde, falleció Bap Kennedy a los 54 años de edad a causa de un cáncer de próstata y colon diagnosticados hace unos meses cuando se encontraba terminando su último disco «Reckless Heart» que se publicará el próximo 18 de noviembre.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de Bap Kennedy «Reckless Heart»

La carrera musical de Bap Kennedy comenzó en los 90 junto al grupo Energy Orchard, grabando 5 discos, uno de ellos en directo, cuya música, mezcla de folk lírico y rock duro, fue a menudo comparada con Van Morrison,  quien les fichó para llevárselos de teloneros en varias de sus giras. Steve Earle.

Tras la separación del grupo en 1996, Steve Earle, al tanto de las cualidades de Kennedy en Enery Orchard ,se fijó en sus cualidades y le produce su mejor disco hasta la fecha «Domestic Blues» (1998) producido por Steve Earle, donde colaboraron en el disco Nancy Griffith y Jerry Douglas, y es aquí donde la línea argumental de su música cambiaría añadiendo sonidos americanos como el Country Rock, junto a otros trabajos muy notables como «The Sailor’s Revenge» (2012) y su penúltimo «Let’s Start Again» (2014).

Tras aquel disco junto a Steve Earle, publicaba dos discos versionando clásicos de Hank Williams y otro rindiendo tributo a Elvis Presley, dos de sus mayores influencias. Mark Knopfler se fija en él y lo ficha para irse de gira con él por Estados Unidos y el Reino Unido a mediados de la década del 2000. Vuelven a reencontrarse años más tarde en el disco  «The Sailor’s Revenge» (2012), con Knopfler produciendo y tocando la guitarra en todo el disco.

Escucha «Domestic Blues» (1998) de Bap Kennedy

Listado de canciones del nuevo disco de Bap Kennedy «Reckles Heart»

1. Nothing Can Stand in the Way of Love
2. Good as Gold
3. I Should Have Said
4. Help Me Roll It
5. Henry Antrim
6. Reckless Heart
7. Por Favor
8. Honky Tonk Baby
9. The Universe and Me
10. It’s Not Me It’s You

Descanse en paz Bap Kennedy.

 

More from Carlos Pérez Báez

Noche Americana con Los Deltonos, Nat Simons, Los Widow Makers y Los Hermanos Cubero en Madrid

"Noche Americana" es un concierto orientado al estilo de música Americana hecha...
Leer Más