Aerosmith podrían terminar su gira europea en Canarias

Aerosmith podría actuar en Canarias el próximo 8 de julio, último concierto de su gira de despedida “Aero-Vederci Baby”, gira europea que comienza el 17 de mayo en Tel Aviv, y que pasará por Madrid el 29 de junio en el Auditorio Miguel Ríos y  Barcelona el 2 de julio en el Rock Fest Barcelona.

Zurich, el próximo 5 de julio de 2017, era la última fecha marcada de esta gira europea por parte de la banda norteamericana en esta gira europea. Pero información de primera mano a través de una importante promotora musical radicada en Canarias podemos afirmar que las negociaciones para traer a Aerosmith están muy avanzadas, se desconoce aún en que isla se realizará el mismo, Tenerife o Gran Canaria, y ya hay hoteles reservados en ambas islas para pernoctar. Próximamente daremos más detalles sobre el posible concierto de Aerosmith en las islas Canarias.

Las entradas para el concierto de Aerosmith en Madrid para el día 29 de junio y el 2 de julio de Barcelona, estarán disponibles a partir del jueves 17 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Aerosmith han vendido más de 100 millones de álbumes y tienen una innumerable cantidad de premios. Tras 46 años de trayectoria musical, Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford, cuentan con 95 discos de oro, platino y multiplatino, el mayor número jamás acumulado por una banda.

El último disco de estudio publicado de Aerosmith data de 2012, “Music from another Dimension” decimoquinto de la banda y producido por Jack Douglas que trabajó también en sus álbumes “Toys In The Attic” (1975), “Rocks” (1976) y “Honkin’ On Bobo” (2004)., ocho años después de “Honkin’ on Bobo”.

El pasado mes de junio Steven Tyler confirmó en una entrevista con Howard Stern que la banda de Boston se separaba tras 46 años de discos y giras. Sin embargo al poco tiempo tanto Joe Perry comentó que “es una de las cosas que hemos conversado como grupo, pero no siento que se deba terminar, aún hay un montón de lugares en que no hemos tocado y queremos hacerlo” y Tom Hamilton, bajista de Aerosmith también apostilló que  “creo que sabíamos que esto iba a pasar, que esta sería nuestra última gran gira, pero no hay razón para que nos separemos, eso no tiene sentido”.

Tanto Steven Tyler y Joe Perry han estado ocupado con sus diferentes proyectos, Perry junto a Alice Cooper formando la banda junto a Joe Perry y el actor Johnny Depp tomando el nombre de The Hollywood Vampires, denominación que alude a un grupo de estrellas del Rock que se juntaban para beber en el famoso Rainbow Bar de Los Angeles gente como John Lennon, Ringo Starr, Bernie Taupin, Harry Nilsson, Micky Dolenz, Lemmy o Keith Moon. La banda publicó el año pasado un disco con fines benéficos con catorce temas versionando canciones de Led Zeppelin, The Who, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Jonh Lennon, The Doors, entre otros.

Por su parte Steve Tyler publicado el pasado mes de julio su primer álbum en solitario “We’re All Somebody From Somewhere”, disco de 15 canciones que cuenta con las colaboraciones de Dan Huff, Keith Urban y el dúo Maddie & Tae, Chris DeStefano, Rhett Akins, y los hermanos Warren y Hillary Lindsay grabadas en Nashville, lugar de residencia del cantante durante los dos últimos años.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rosendo anuncia su retirada de los escenarios con la gira Mi tiempo señorías…

Rosendo tras 45 años en el oficio se toma un respiro en un...
Leer Más