Jesse Dayton publica nuevo disco «The Revealer»

Jesse Dayton, el que fuera guitarrista de Johnny Cash, Waylon Jennings, Johnny Bush, Willie Nelson o junto a John Doe en X entre otros publicó nuevo y noveno álbum «The Revealer», disco producido por  John Evan en el que sus doce nuevas canciones vuelven a exudar todo ese Soul sureño que desprende su garganta, honky tonk, cow punk, country y rock and roll y con el que con la ayuda de Hayes Carll en una de sus canciones y la voz de Brennan Leigh, más su banda de acompañamiento compuesta por Eric Tucker, Mike Stinson, Eric Hughes, Riley Osbourne y Beth Chrisman.

Jesse Dayton, agreste en este «Revealer» después de pasar más de dos décadas paseando su música desde Austin, Nashville o Los Angeles, Dayton es tan salvaje e indomable como su herencia musical de Texas y country requeriría de él. El título del disco, revela que la vuelta del Country de raíces no empezó ni mucho menos hace unos con Sturgill Simpson o Chris Stapleton como algunos quieren ver. Canciones en forma de combustible y alcohol que han cocido este excelente «Revealer», que son como inyecciones en vena, arrebato del rockabilly y country más puncarra.

Este tejano de Beaumont, Texas, creció influenciado por el Country, Honky Tonk y Blues hasta que a finales de la década de los ochenta se pone al frente de dos formaciones de rockabilly, The Roadkings y The Alamo Jets para luego dar comienzo a su carrera en solitario al poco tiempo y participar como telonero de Willie Nelson, Merle Haggard, Kris Kristofferson, Glen Campbell y Waylon Jennings. Al poco tiempo Jesse Dayton formaría parte de la banda de acompañamiento de sus forajidos predilectos.

A Jesse Dayton es habitual verlo durante estos últimos años de gira junto a John Doe, Supersuckers, o The Reverend Peyton’s Big Damn Band. Jesse Dayton ha llegado para quedarse, su música te induce directamente al pecado.

Escucha el nuevo disco de Jesse Dayton The Revealer

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Stems este otoño

Gira española de los australianos The Stems en noviembre y diciembre.
Leer Más