JP Harris y Chance McCoy anuncian gira española

JP Harris y Chance McCoy, multiintrumentista y cantante de Old Crow Medicine Show anuncian su primera gira española como dúo dentro de su gira europea que los llevará hasta marzo visitando países como Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega.

El dúo JP Harris y Chance McCoy se conocieron hace diez años en un festival rural de música tradicional norteamericana sobre el violín en los Apalaches, ambos comparten esa pasión por el Hillbilly en la base del Blugrass y el Country,  y esa zona o cultura situada en esa cordillera montañosa situada paralela a la Costa Este de Norteamérica y en la que la música es una de las herramientas que más se comparte, casi todas las familias tienen alguien que toca o canta la música de las montañas, sobre bebedores de alcohol, peleas o endogamia por parte de esta población que se extiende desde los estados de Kentucky, Tennessee, Virginia, Maryland, Virginia Oeste y Carolina del Norte.

Desde entonces ambos han compartido escenario y colaborando en álbumes como Chance McCoy en el segundo y último trabajo de JP Harris junto a su banda J.P. Harris & The Tough Choices con “Home Is Where The Hurt Is” publicado en otoño de 2014 tras su debut en 2012 con “I’ll Keep Calling”.

J. P. Harris grabó su disco “Home is Where the Hurt is” en los estudios de Ronnie Milsap, uno de los cantantes de Country más reconocidos durante los años 70 y 80, integrando el género con el Pop. Ronnie es el primer cantante Country ciego en lograr tanta popularidad, 40 números uno y ganador de 6 premios Grammy.

J. P. Harris a medio camino entre Junior Brown, Waylon Jennings y Lee Hazlewood, el de Alabama presume de canciones y letras cargadas de historias de carreteras, mujeres, y alcohol aportando elegancia y consistencia a un magnífico segundo disco más elaborado que su antecesor y aclamado “I’ll Keep Calling”.

La sonoridad de la música de J.P. Harris te empuja hacia esa cima eufórica de las canciones de Dale Watson y al Twang pronunciado de Wayne Hancock o Hank III, todos ellos referentes en J.P. que tiene en la energía e inocencia de sus juventud la mayor de sus bazas.

Por su parte Chance McCoy, componente de Old Crow Medicine Show, y autor de un disco en solitario «Debut» en 2088 con su banda Chance McCoy y The Appalachian String Band es un apasionado de los sonidos primigenios del hillbilly, esos que tenían como denominador común el violín y en banjo proveniente de emigrantes desde Irlanda, Inglaterra como de Escocia.

Chance McCoy además del violín y el banjo toca la guitarra, mandolina y el dulcémele o salterio de los Apalaches, también conocido como dulcimer, instrumento folclórico de cuerda punteada, de procedencia incierta pero con características derivadas del scheitholt alemán y del hummel escandinavo, tocado en el sur de las montañas Apalaches. En la música tradicional castellana de la provincia de Cuenca, destacan los dulcimeres construidos en la localidad de Casasimarro. El dulcimer es una caja de resonancia ovalada, alargada y plana en la cual está montado un diapasón estrecho. El número de cuerdas varía entre 3 y 5.

Fechas de la gira española de JP Harris y Chance McCoy 2017:

  • 17  febrero en Madrid Boite Live
  • 18 febrero en Liérganes, Whisky Bar Los Picos
  • 19 febrero en Luanco (Asturias), La Taberna de Hank

JP Harris & Chance McCoy gira española en febrero 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Courtney Marie Andrews tiene nuevo disco, «Loose Future»

Courtney Marie Andrews tras su nominación al Grammy en 2020 de "Old...
Leer Más