Adiós a Greg Lake, la voz del rock progresivo con King Crimson y Emerson, Lake & Palmer

Greg Lake, el que fuera bajista y vocalista de King CrimsonEmerson, Lake & Palmer, falleció el pasado 7 de diciembre a los 69 años a causa de una larga enfermedad.

Lake junto con su compañero de estudios Robert Fripp, formaron King Crimson, una de las bandas más destacadas en la historia del rock progresivo y  desavenencias con Fripp, deja el grupo al poco tiempo de formarlo tras una gira por Estados Unidos en 1970. Greg Lake se uniría al teclista Keith Emerson y el batería Carl Palmer para crear un proyecto musical paralelo, conocido como Emerson, Lake & Palmer (ELP), por el que terminó abandonando King Crimson.

Nueve años después, el trío se separó y Greg Lake emprendió su carrera como solista y productor, antes de pasar brevemente por el grupo Asia, formado por músicos que habían participado en bandas de estilo sinfónico.

En 1992, Emerson y GregLake se volvieron a juntar en un grupo en el que Cozy Powell sustituyó a Carl Palmer y que se denominó Emerson, Lake & Powell. Keith Emerson, su compañero desde 1970, se suicidó en marzo de este año con un disparo en la cabeza, aquejado de una depresión profunda.

Greg Lake en la foto a la izquierda junto a Emerson, y Palmer

Descansa en paz Greg Lake.

 

More from Carlos Pérez Báez

Caitlin Rose «The Stand-In», segundo disco desde Nashville

Caitlin Rose presenta su nuevo y segundo disco de estudio “The Stand-In”,...
Leer Más