Adiós a Greg Lake, la voz del rock progresivo con King Crimson y Emerson, Lake & Palmer

Greg Lake, el que fuera bajista y vocalista de King CrimsonEmerson, Lake & Palmer, falleció el pasado 7 de diciembre a los 69 años a causa de una larga enfermedad.

Lake junto con su compañero de estudios Robert Fripp, formaron King Crimson, una de las bandas más destacadas en la historia del rock progresivo y  desavenencias con Fripp, deja el grupo al poco tiempo de formarlo tras una gira por Estados Unidos en 1970. Greg Lake se uniría al teclista Keith Emerson y el batería Carl Palmer para crear un proyecto musical paralelo, conocido como Emerson, Lake & Palmer (ELP), por el que terminó abandonando King Crimson.

Nueve años después, el trío se separó y Greg Lake emprendió su carrera como solista y productor, antes de pasar brevemente por el grupo Asia, formado por músicos que habían participado en bandas de estilo sinfónico.

En 1992, Emerson y GregLake se volvieron a juntar en un grupo en el que Cozy Powell sustituyó a Carl Palmer y que se denominó Emerson, Lake & Powell. Keith Emerson, su compañero desde 1970, se suicidó en marzo de este año con un disparo en la cabeza, aquejado de una depresión profunda.

Greg Lake en la foto a la izquierda junto a Emerson, y Palmer

Descansa en paz Greg Lake.

 

More from Carlos Pérez Báez

Monterey International Pop Music Festival 1967. El primer gran festival

Del 16 al 18 de junio de 1967 tuvo lugar en Monterey...
Leer Más