Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona

Discos Revolver celebra su 25 aniversario, las dos tiendas tiendas en la 1113 Calle Talleres, celebran por todo lo alto su cumpleaños primero con una fiesta concierto el lunes 5 de diciembre en el Rocksound con Brighton 64, Smoking Stones y una selección con las mejores canciones con un Dj set (previa inscripción en la lista de invitados en la tienda), y se culminará el próximo sábado 10 de diciembre con una serie de actividades a lo largo del día en ambas tiendas (actividades infantiles con magia y chocolatada popular para que los padres puedan acercarse con niños) y habrá un 10% de descuento en todas las compras ese día para todos sus clientes, en una larga jornada en la que colaboran Moritz, Blat Net y Record Store Day Spain, además del sello Cavernícola Records.

Discos Revolver el sábado 10 de diciembre contará con un maratón de deejays revisando con canciones los veinticinco años de historia de la tienda contando con la participación de Ángel Molina, Maadraassoo, Victor Verrier, Uroz, Luis Le Nuit, Rockzone Dj’s, Tini, Xavi Garatge, Wax Ecstatic, Albert Code, Dj Sandman, David Dead Wax Records, Txa! y Monamí.

 

De la misma manera que Emeth Ertegun decía que no podía imaginarse un mundo sin los Rolling Stones, es difícil pensar en una Barcelona sin Discos Revolver, la mejor tienda de discos del mundo. Muchísimas gracias por todos estos años, algunos tan difíciles para el mundo del disco. Habéis cuidado mucho al coleccionista y nos habéis enseñado, recomendado y descubierto tanta cultura que os tendrían que hacer un monumento en la calle Tallers. ¡A por otros 25!:  Jordi Güell

 

Habrá también esa misma mañana un photocall y una sesión de dibujo en directo con Joaquín Ladrón, creador de Ladrón Comix, responsable de las tiras musicales de la tienda y colaborador de diversos medios como Ruta 66; y otra con Emmachan Kawaii, en este caso especializada en manga. Se cerrará la jornada con el concierto de Priscila, dúo femenino de electro-dance afincado en Barcelona en el que sus dos integrantes son Edurne Arizu (Pamplona-Barcelona) y Juliane Heinemann (Berlín).

Discos Revolver en Barcelona se constituyó el 31 de diciembre de 1991, sus fundadores Jesús Moreno y Alfonso Sureda, primera tienda de música independiente desde el número 13 de la Calle Tallers de Barcelona 08001 (teléfono 93 302 16 85), punto de referencia en cuanto a música especializados en vinilos y cd’s nuevos y de segunda mano, camisetas, libros sobre música, casetes, etc. con esa fiel idea de renovarse cada día y de ofrecer siempre a sus clientes música que sabe que no va a conseguir en ninguna otra parte.

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona Calle Tallers

Un auténtico hito estos 25 años de Discos Revolver, que con los tiempos que corren, poder mantener en funcionamiento una tienda de discos pequeña e independiente es toda una heroicidad. Y si encima se constituye en una referencia a nivel nacional, una hazaña. Por eso merece Discos Revolver una celebración a la altura de las circunstancias, tienda galardonada en 2011 como la mejor tienda de música del estado.

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona

Desde todo el equipo de Dirty Rock Magazine y todos sus lectores felicitamos a Discos Revolver por este 25º aniversario, enhorabuena a Jesús Moreno y todo su equipo durante todos estos años por haber mantenido el espíritu alternativo de la tienda durante tanto tiempo y le deseamos que continúe así al menos ¡otros 30 años más!

Discos Revolver 25 aniversario programa 10 diciembre 2016

Entrevista a Jesús Moreno, fundador de Discos Revolver.

– ¿Qué se ganó y qué se perdió con el paso del casete al vinilo, al cd, a lo digital y viceversa?

Respecto al vinilo, mejorar el coleccionismo, en cuanto al cd superar el nivel de sonido analógico!

 

– En estos 25 años, ¿qué evento o proyectos les ha generado más ilusión también como consumidores de cultura que son ustedes?

En especial, los inicios de las ferias de discos en las cuales colaboramos y también superarnos en el famoso día del Record Store Day.

Discos Revolver cumple 25 años de música 2016 Barcelona

-En cuanto a los criterios y métodos de compra para Revolver Records, ¿es personal, sigues alguna publicación, te dejas aconsejar, compras directamente al sello o distribuidor?

En este sentido siempre he seguido mis propios criterios musicales, con la ayuda de algunas publicaciones.

 

-¿Qué aspectos influyen más a la hora de ponerle precio un disco?

La antigüedad del disco, la conservación impoluta del label, y sobre todo la dificultad de encontrar piezas que se editaron en ediciones muy limitadas.

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona Jesús Moreno

-¿Qué tipo de cliente musical suele visitar y comprar más en Discos en Revolver en cuanto a gustos musicales y qué género produce más beneficios para la tienda y cual el menos?

El perfil de cliente es muy variado, los hay enfermos musicales que centran su mundo en la música, y también los hay que se basan a través de las publicaciones de los medios, revolver siempre ha sido fiel en especializarse en músicas alternativas y en historia de los géneros musicales que son básicos, hoy día el heavy metal y el rock progresivo aportan muchos clientes, y en contra va a menos el indie, el southern rock, el punk.

 

-¿Cuál fue el primer disco que te compraste, cuántos discos tienes en tu casa, cuales son los más apreciados y cuál es el disco que tienes muchas ganas de encontrar?

El primer single cuando tenia 11 años fue «Whote lotte love» de Led Zeppelin..y el primer larga duración fue el Cosmos Factory de Creedence Clearwater Revival. Mis discos más preciados son las extensas colecciones, que poseo de Stones, también colecciono Hendrix del que tengo más de 400 discos, y Stones colecciono singles, bootlegs y originales, últimamente me he inclinado en buscar piezas del rock progresivo español de los 70, mi pieza soñada seria conseguir el de Pan y Regaliz.

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona Wilco 2012

-¿Qué discos le recomendarías bajo tu perspectiva personal a un principiante del Blues, Jazz, Rhythm & Blues, Rock’n’Roll, Folk, Country, Pop, Heavy Metal, Punk, Flamenco, Reggae, Psicodelia, Soul o de Progresivo por ejemplo?

Vamos por partes, en el apartado del blues, todo el legado del Mississipi es perfecto para empezar lease Robert Johnson, Howlin Wolf, en country no tengo ninguna duda Johnny Cash y Gram Parsons,en jazz el king of blue de Miles Davis o el A Love supreme de John Coltrane, también es un buen exponente Chet Baker, en rock and roll sin duda Bob Diddley y Chuck Berry, en folk los primeros de Dylan,  Bert Jansch, o el folk de canterbury, Joni Mitchell también es una diva que me apaisiona, psicodelia, el maravilloso Forever Changes de Love, en soul Whats going on del extraordinario Marvin Gaye y en funko discos de Funkadelic o Sly Family Stone ,en progresivo el primer álbum de King Crimson In  the court of, en flamenco rock el primero de Smash, y el patio de Triana ,en pop Abbey Road de Beatles, en heavy el Paranoid de Black Sabbath, en punk  el primer álbum de Buzzcocks ,y en hard rock Led Zeppelin, Psycal Grafitty y en rock americano me quedo con los  Drive-by Truckers!

 

-¿Qué cinco grupos o artistas extranjeros o nacionales han marcado tu vida, el mejor concierto que hayas visto y una canción que te defina como persona?

Allman Brothers, Stones, Zeppelin, Bowie, Jimi Hendrix….mejor concierto, Traffic, gira When the Eagle Flies, Springsteen The river, Rory Gallagher en Montreaux.

Discos Revolver cumple 25 años de música

– ¿Qué esperáis de Discos Revolver para los próximos años? ¿Habrá cambios o creéis que el trabajo que se hace bien no tiene por qué hacerse de otra forma?

Mejorar el trato al cliente y ir aprendiendo mas de la gran cultura musical de todos los tiempos.revolver  es una solida y importante tienda en la cultura musical de este país!

 

-¿Qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre en vuestra fiesta del 25 aniversario de Discos Revolver?

Un festival con algunas de las bandas genuinas de Barcelona que siempre han apoyado a revolver, tipo Smoking Stones, Brighton 64, etc..y una larga sesión de todos los d.j. famosos que han comprado en revolver….al público que venga por primera vez a revolver no saldrá decepcionado por la sencilla razón que se encontrara un paraíso de buena música.

Discos Revolver cumple 25 años de música en Barcelona Jesús Moreno, Óscar Moon y Jordi Güell

Para este especial sobre Discos Revolver, además de contar con Jesús y Jordi Güell, nos pusimos en contacto con un buen amigo de la casa, Oscar Moonex-dependiente ilustre de de la tienda durante muchos años, ex frontman de la banda Möno, Dj y en la actualidad talentoso grafista improductivo de Oscar Moon Tatto-BCN. El toledano, puro rock and roll, mantiene los requisitos del género, buena base y conocimientos del Blues, Country, Folk y Soul, contestó a alguna de nuestras preguntas.

– ¿Qué se ganó y qué se perdió con el paso del casete al vinilo, al cd, a lo digital y viceversa? Cuánto tiene de postureo hay en el resurgimiento de los vinilos Oscar?

Sinceramente creo que todo va en circulo, siempre salen nuevos formatos pero desde luego el rey que nunca será derrotado es el vinilo ¡y está demostrado!

 

– En estos 25 años, ¿qué evento o proyectos te ha generado más ilusión también como consumidor de cultura que eres relacionado con la tienda?

Pues sobre todo cuando venían a firmas discos las bandas… Incluso cada disco que tenía que salir a la venta de algún grupo que para mi ya eran dioses, ¡ya era un pequeño evento! 

 

– ¿Qué conciertos o eventos realizados en Discos Revolver recuerdas como los más populares y cuál de ellos te ha resultado más sugestivo?

Sin duda la visita de Wilco como concierto.

– ¿Qué esperas de Discos Revolver para los próximos años?

 Otros 25 años o más.

 

– Si tuvieras que dar una sola razón para que la gente venga a visitar Discos Revolver en Barcelona, ¿cuál sería?

 Que no se encuentra otra tienda igual a miles de kilómetros si eres un melómano loco.

 

-¿Qué tipo de cliente musical solía solicitarte música y comprar más en discos en Discos Revolver en cuanto a gustos musicales y qué género producía más beneficios para la tienda y cual el menos?  Y ¿Qué es lo que más le sorprendía de sus clientes?

 Uff yo recuerdo de todo en ese sentido. Quizás una época el público heavy. Pero ahora lo veo a todos por igual.

Oscar Moon con Andrés Calamaro en el especial Discos Revolver 25 aniversario 2016

-¿Cuál fue el primer disco que te compraste, cuántos discos tienes en tu casa, cuales son los más apreciados y cuál es el disco que tienes muchas ganas de encontrar?

 ¡El primero no me acuerdo la verdad! Y tendré pocos en comparación con otros, quizás unos 5.000 pero muy bien pescados. Preciados todos y con ganas de seguir encontrando según mis caprichos.

 

-¿Qué discos le recomendarías bajo tu perspectiva personal a un principiante del Power Pop, Pub Rock, Americana, Blues, Jazz, Rhythm & Blues, Rock’n’Roll, Folk, Country, Pop, Heavy Metal, Punk, Flamenco, Reggae, Psicodelia, Soul o de Progresivo por ejemplo?

Esta pregunta es como responderla rollo «El Quijote», jajajaja.

 

-¿Podrías decirnos cuál es el disco que más copias llegaste a vender en la tienda y cual era el que nunca se vendía?

 ¡No se muchos! el primero de Rage Against the Machine por ejemplo.

– ¿Se puede medir la cultura de una sociedad en base al número y la calidad artística de los discos que se compran?

 Claro que sí.

 

-¿Qué nos vamos a encontrar el próximo 10 de diciembre en vuestra fiesta del 25 aniversario de Discos Revolver?

¡Muchos viejóvenes de Barcelona!

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Frankie Lee, «Stillwater»

Frank Lee ha publicado su segundo álbum de estudio llamado "Stillwater". Maravilloso...
Leer Más