Jaimeo Brown Transcendence publica nuevo disco «Work Songs»

Jaimeo Brown Trascendence, proyecto del batería, percusionista y productor neoyorquino Jaimeo Brown quien publicaba su segundo disco el pasado 2 de diciembre«Work Songs» tras «Trascendence» (2013) en otro viaje al pasado en el que se reencuentran el Blues del Delta, el jazz, el Rock y el hip hop en un disco maravillo co producido junto a Chris Sholar.

Jaimeo Brown niño prodigio de la batería comenzó a muy temprana edad su carrera musical rodeándose desde sus inicios por grandes de la música como Stevie Wonder, Carlos Santana, Q-Tip, Carl Craig, Bobby Hutcherson, Greg Osby o Joe Locke entre otros.

Brown estudió la influencia de la iglesia negra en el jazz y a partir de ahí inició un camino de investigación sobre sus propias raíces, las del pueblo afroamericano, y sobre cuestiones que son propias de nuestra condición humana, que derivó en el proyecto musical Trascendence. Con él ha publicado hasta 2016 dos discos y protagonizado un documental, mientras estudiaba para su tesis la influencia de la iglesia negra, se encontró con un disco recopilatorio llamado «How we got over: sacred songs of Gee´s Bend» de 1941, que recoge los cantos con los que unas tejedoras en el río Alabama acompañaban sus labores las voces de las Gee´s Bend Quilters.  La historia de estas mujeres y sus cantos se remonta a tiempos anteriores a la Guerra Civil estadounidense, cuando los esclavos tejían con restos las colchas con las que se protegían del frío por las noches. Ahora estas colchas son piezas de museo en Estados Unidos.

En este nuevo disco de Jaimeo Brown, Work Songs, rescata viejas voces de mineros del carbón, de prisioneros del sur de los Estados Unidos, de los trabajadores de las líneas de tren, albañiles y recolectores de algodón, trasmitiendo los sus cantos originales durante el trabajo, cantos de tristeza muy dentro de lo que sería la procedencia del blues moderno y a partir de ahí toda una visión contemporánea de lo mismo, además de incluir canciones de canteros janponeses, en la que puedes oír cómo los trabajadores japoneses golpean las piedras, y lo que escuchas es una actividad rítmica que puedes ligar claramente a la historia afroamericana de los ferrocarriles.

Jaimeo Brown Trascendence se acompaño para realizar este segundo trabajo «Work Songs» de los saxofonistas JD Allen Jaleel Shaw, del cantante de blues Lester Chamber y de Big Yuki a los teclados o de Marisha Rodriguez o Falu a los coros entre otros.

Escucha el nuevo disco de Jaimeo Brown Transcendence «Work Songs»

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Ryan Adams publica «Wednesday»

Ryan Adams publica este 11 de diciembre y por sorpresa "Wednesday". Álbum...
Leer Más