Lee Fields & The Expressions publican nuevo disco «Special Night»

Lee Fields & The Expressions han publicado su cuarto álbum de estudio «Special Night», disco presentado en su reciente gira española celebrada en octubre tras sus anteriores discos junto a Expressions  “Emma Jean”, publicado hace dos años, My World (2009) y Faithful Man (2012).

«Special Night» es el primer de esta colaboración Fields-Expressions en el que sus diez canciones fueron co-escritas. El disco es una nueva demostración de lo maravilloso y conmovedor que puede ser un disco de Soul por parte d este proletario del soul , natural de Carolina del Norte, comenzó tocando en unas cuantas bandas en circuitos universitarios y a finales de los 60 arrancó su carrera como vocalista colaborando con formaciones que aportarían mucho a la creación del funk como Kool and The Gang, Sammy Gordon and the Hip-Huggers o Little Royal.

Lee Fields, otro damnificado de las grandes compañías discográficas, superviviente con una carrera de casi 50 años. tras paso efímero por Kool & The Gang de seis meses, desde entonces, singles de culto en los setenta con su disco Let’s talk it over (1979), cambios de discográfica, cambios de formación junto a The Soul Providers The Devil’s Personal Band, interrupción en los ochenta del que empezó a recuperarse a principios de los noventa hasta que conoce a miembros de la banda residente del sello neoyorquino Truth & Soul entre cuyos componentes se encuentran Leon Michelsy Jeff Silverman, productores y dueños del sello.

Escucha el nuevo disco de Lee Fields & The Expressions «Special Night»

Listado de canciones

1  Special Night
2  I’m Coming Home
3  Work to Do
4  Never Be Another You
5  Lover Man
6  Make This World
7  Let Him In
8  How I Like It
9  Where Is The Love
10  Precious Love

 

More from Carlos Pérez Báez

Charlie Whitten publica nuevo EP «Playwright»

Charlie Whitten publicó el pasado mes de agosto "Playwright". EP de 4...
Leer Más