Randy Newman publica «The Randy Newman Songbook»

Randy Newman, grandísimo compositor, cantante y pianista norteamericano publica este mes de diciembre The Randy Newman Songbook, en la que recopila sus tres discos The Randy Newman Songbook publicados en 2003, 2011 y 2016 sus canciones más representativas de su carrera musical nuevamente a través de su piano y voz, en la que se incluyen cuatro canciones inéditas como son «Feels Like Home, A Wedding in Cherokee County, Family Album: Homage to Alfred, Emil and Lionel Newman y I’m Dreaming».

Los volúmenes uno y dos de The Randy Newman Songbook  están producidos con Mitchell Froom  y, para las 16 canciones incluidas en el tercer volumen el californiano contó con la producción de Lenny Waronker, discos que en septiembre fueron ya lanzados en vinilo y ahora lo hacen en digital.

Descaro, ironía y sarcasmo, tres cualidades que hicieron famoso a Randy Newman en la que sus canciones están llenas de un humor ácido, colores musicales de Nueva Orleans, jazz, zydeco, blues y gospel por parte de este artista que proviene de una importantísima tradición cinematográfica en la realización de bandas sonoras con tíos Alfred, Lionel y Emil Newman, y sus primos David y Thomas Newman

Las raíces de la obra de Newman hay que buscarlas en el blues más irónico, Nueva Orleanas como no, como miestra en su primer trabajo, «Randy Newman» (1968) y en su segundo siguiente trabajo, «12 songs» (1970) junto al músico y guitarrista, Ry Cooder.

Ironía que en ocasiones no se entendió bien. «Short People», canción del álbum Little Criminals (1977), tenía la intención de abrir una brecha en favor de las personas de baja estatura, pero desató las críticas precisamente en ese sector de la población. Randy Newman también le canta a clases sociales más débiles («Rednecks»), a las orientaciones sexuales («You Can Leave Your Hat On») y a los alcohólicos inconscientes («Guilty»). »

Escucha The Randy Newman Songbook  de Randy Newman


 

 

More from Carlos Pérez Báez

Shovels & Rope publican nuevo disco «Little Seeds»

Shovels & Rope publican el próximo 7 de octubre “Little Seeds”, cuarto...
Leer Más