Gira española de Elliott Murphy & Olivier Durand

Elliott Murphy regresa a España cada mes de enero nuevamente en formato dúo junto con su fiel escudero Olivier Durand para ofrecer ocho conciertos en siete ciudades españolas por parte de este neoyorquino, residente en París durante los estos últimos 27 años, otro grandísimo compositor y cantante callejero, es otro de los nombres clave en la escena rockera en la década de los años 70 en la costa este norteamericana.

Murphy llegó a ser comparado con Bob Dylan durante aquella época. Escritor de relatos, actor, amigo personal de Bruce Springsteen, Lou Reed, Alejandro Escovedo, Jeff Buckley, Lucinda Williams, Patti Smith, Ringo Starr, Bono, Carole King, Elvis Costello, Chrissie Hynde o Pete Townshend, o de los malogrados, Levon Helm y Willie DeVille, entre otros muchos, lo admiran con devoción.

Heredero de los sonidos de los años dorados del Rock y del Folk, pero se ha adaptado perfectamente a los nuevos tiempos, y su música suena actual, su música es eterna y este disco es la demostración de ello. Elliot Murphy es también escritor, ha publicado varias colecciones de cuentos, la más recientes Café Notes, dos novelas Cold y Electric, el neo-western Poetic Justice,  Forty Poems In Forty Nights,  Paris Stories y Marty May.

Elliott Murphy y Olivier Durand gira española 2017

Recordemos que el año pasado Elliott Murphy presentó en nuestro país Aquashow Deconstructed publicado en 2015, una revisión de su primer disco de estudio Aquashow publicado en 1973, nuevo título que proviene del espectáculo acuático de su padre tenía en los años 50, en el que sus diez canciones originales han sido regrabadas junto con Olivier Durand. 

Aquashow (1973) primer álbum de la carrera de Elliott Murphy fue el disco que la crítica alabó y proclamó a Elliott como el nuevo Bob Dylan, Lou Reed o incluso F. Scott Fitzgerald.

Asimismo en 2015 se estrenó The second act of Elliott Murphy, un documental sobre el músico estadounidense dirigido por el cineasta Jorge Arenillas, quien escribió guiones para Enrique Urbizu o Daniel Calparsoro, fue realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena, y dirigió el largometraje Otro verano.

Fechas de la gira española de Elliott Murphy & Olivier Durand 2017:

  • 12  enero en Santander, Sala BNS
  • 13  enero en Barañain, Auditorio
  • 14  enero en Zaragoza, Teatro de las Esquinas
  • 15 enero en Bilbao, Sala BBK
  • 19 enero en la Coruña, Garufa Club
  • 20 enero en Valladolid, Sala Borja
  • 21 enero en Madrid, Galileo Galilei
  • 22 enero en Madrid, Galileo Galilei

Gira española de Elliott Murphy & Olivier Durand

 

More from Carlos Pérez Báez

Bruce Springsteen anuncia nuevo disco, «Western stars»

Bruce Springsteen anuncia nuevo disco, "Western stars" el próximo 14 de junio....
Leer Más