Ray Davies de The Kinks publica nuevo disco «Americana», con The Jayhawks como banda de acompañamiento

Ray Davies, líder de The Kinks publica «Americana», nuevo álbum de estudio el próximo 21 de abril con The Jayhawks como banda de acompañamiento, tras su anterior disco publicado hace 10 años con Working Man’s Café, de 2007. Ray Davies produce su nuevo disco «Americana» junto a John Jackson, y Guy Massey.

Escucha el nuevo disco en solitario de Ray Davies «Americana»:

Ray Davies, vocalista, guitarrista y líder de los británicos The Kinks fue recientemente nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico con la entrada del nuevo año con el título de Sir, y que se une a la lista de músicos que han recibido este honor como Mick Jagger, Paul McCartney, Rod Stewart, Albert Hammond, Damon Albarn, PJ Harvey, Tom Jones o Bono.

Ray Davies grabó su nuevo disco «Americana» el pasado mes de enero junto a The Jawhawks en sus estudios de grabación Konk studios en Londres junto con Tim O’Reagan, Marc Perlman, Karen Grotberg y Gary Louris , álbum inspirado en la cultura y música norteamericana, en sus memorias, la cual contiene reflexiones acerca de la prohibición de The Kinks en América en los años 60 y el traslado de Ray a vivir a los Estados Unidos en el que el padrino del pop británico buscó en Nueva Orleans inspirarse en impregnarse de la música americana como el country & western, folk-blues, cajun, o el jazz tradicional.

Eternos terceros en discordia siempre The Kinks en los sesenta, tres fueron las agrupaciones que se disputaban la supremacía de su escena musical: The Beatles, The Rolling Stones y The Kinks tuvieron a la larga la peor fortuna, en lo que al desarrollo de su trayectoria artística respecta. The Beatles por su parte, tras su definitiva disolución al final del mencionado decenio, se convirtieron en toda una leyenda mientras que los Stones se afianzaron como la institución más emblemática del género durante el resto del siglo veinte. Pero The Kinks no sólo se borraron del mapa tras su desintegración, en 1996, luego de varias rachas de éxito, además, sus integrantes prácticamente desaparecieron.

Sir Ray Davis junto a su hermano Dave fundaron The Kinks, una de las bandas más importantes que aparecieron en la Invasión Británica de los años 60, descubiertos por Alexis Korner en 1963, llamándose desde un primer momento como The  Ravens. Antes de que llegase su tercer single en 1964, apariciones televisivas en programas musicales fueron apuntalando su fama hasta la publicación de su canción “You Really Got Me”, uno de los grandes himnos del Rock, consiguiendo el número uno en Gran Bretaña y el siete en Estados Unidos, al que luego llegarían obras maestras como “Rainy Day In June”, “Holiday In Waikiki”, “David Watts”, “Picture Book” o “Big Sky”, encumbrando a Ray Davies como uno de los compositores pop más grandes que jamás ha dado Gran Bretaña con un estilo propio, espléndida inspiración melódica y un enfoque satírico de la sociedad británica. “Phobia” publicado en 1993 fue el último álbum de estudio publicado por The Kinks.
 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más