The Delta Saints anuncian nuevo disco y gira española 2017

The Delta Saints publicarán en este 2017 su tercer álbum de estudio «Monte Vista» el próximo 28 de abril para presentarlo por media Europa y España durante los meses de marzo y abril, disco grabado en los estudios Sound Emporium en Nashville, lugar emblemático donde se han grabado discos para Jerry Lee Lewis, Johnny Cash, Merle Haggard & Willie Nelson, o Charlie Rich y últimamente los trabajos de Alabama Shakes, Jason Isbell, Sturgill SimpsonDrive By Truckers, o St. Paul and The Broken Bones entre otros.

El quinteto de Nashville tras su último trabajo publicado hace dos años  “Bones”, y tras el magnifico “Death Letter Jubilee” (2013) más sus EP’s “Pray On” (2009) y “A Bird called Angola” (2010) y los directos “Live at Exit/In» y “Drink it Slow” , regresan nuevamente a nuestro país con la formación integrada por Ben Ringel a la voz y guitarra, David Supica al bajo, Dylan Fitch a la guitarra, Nate Kremer a los teclados y Vincent Williams a la batería.

The Delta Saints hastiados de tal vacío Rock, ahora más que nunca siendo sus mayores influencias, The Rolling Stones, James Brown, R.L Burnside o John Lee Hooker imploran a los precoces santos del Delta que hay que levantar el panorama musical actual de tanta basura, que se necesita levantar el Rock and Roll con honestidad, y que ellos están en el escenario como oradores llenos de unción y fervor.

The Delta Saints son los mártires Rock ‘n’ Roll,  Southern Soul, del voodoo, Hard Blues, del bourbon, White Blues, del Delta Rock y el sucio whiskey, como a ellos les gusta llamarlo y fervor erótico. Sus directos desprenden mucho fuego impulsado por cinco músicos al borde del asesinato, muchísimo sexo oral con la armónica, guitarras y el dobro, entretejido con una dura voz y batería estrepitosa, perderse a The Delta Saints sería un pecado, qué mejor ocasión que ir a confesarse con los Santos del Delta.

Fechas de la gira española de The Delta Saints 2017:

  • 21 marzo en Barcelona, Razzmatazz 3
  • 22 marzo en Valencia, Loco Club
  • 23 marzo en Madrid, Sala Changó Live
  • 24 marzo en Zaragoza, Sala López
  • 25 marzo en Vitoria, Helldorado
  • 26 marzo en Avilés, Palacio Valdés

 

More from Carlos Pérez Báez

5º Keroxen 2013 Tenerife y Las Palmas

La quinta edición del festival Keroxen13 de Tenerife comienza el próximo viernes...
Leer Más