The Magpie Salute el supergrupo de Rich Robinson y Marc Ford

The Magpie Salute es la nueva banda compuesta por ex miembros de The Black Crowes, Rich RobinsonMarc Ford y el bajista Sven Pipien y componentes de la banda de Rich Robinson como Joe Magistro a la batería, Matt Slocum a los teclados, sustituido ahora por Michael Bellar, Nico Bereciartua a la guitarra, el cantante John Hogg (Hookah Brown, Moke), la ex corista de Black Crowes, Charity White y Adrien Reju y Katrine Ottosen también a los coros.

La génesis de The Magpie Salute comenzó a fraguarse en los estudios donde Rich Robinson grabó sus últimos tres discos en Applehead Studios en Woodstock, New York, cuando éste invitó en una de sus sesiones a los ex Black Crowes, el guitarrista, cantante y productor Marc Ford y al reciente fallecido el pasado 4 de noviembre, Eddie Harsch a los teclados.

Una de aquellas grabaciones de The Magpie Salute celebrada en agosto fue filmada aún con Eddie Harsch en la formación con público y cámaras por medio. El primer single adelanto de lo que podría ser el disco debut de esta formación es versionando el clásico «Comin’ Home» popularizado por Delaney and Bonnie junto con Eric Clapton en la década de los años setenta.

Tras aquellas primeras sesiones The Magpie Salute decidieron programar una primera actuación en el viejo teatro neoyorquino de The Gramercy Theatre para el 19 de enero de 2017. La demanda de entradas fue tal que tuvieron que añadirse otras tres fechas consecutivas, el 20, 21 y 22 de enero, agotándose nuevamente todas la entradas también para esas tres fechas.

The Magpie Salute el supergrupo de Rich Robinson y Marc Ford 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Flamin’ Groovies anuncian gira española en junio 2015

Flamin' Groovies el legendario grupo de San Francisco de Punk Rock y...
Leer Más