Dave Davies de los Kinks publica nuevo disco «Open Road» junto a su hijo

Dave Davies y su hijo Russ Davies publican nuevo disco «Open Road» el próximo 31 de marzo tras su última colaboración juntos hace siete años con aquel The Aschere Project, y «Rippin’ Up Time», último trabajo como solista de Dave Davies en 2014.

Escucha el primer adelanto de lo nuevo de Dave Davies & Russ Davies «Open Road»

Dave Davies miembro fundador y guitarra solista de los Kinks, banda mítica en la historia de la música británica, en la que junto a su hermano Ray Davies, quien publica nuevo disco “Americana”, el próximo 21 de abril con The Jayhawks como banda de acompañamiento, tras su anterior disco publicado hace 10 años con Working Man’s Café, de 2007. Ray Davies produce su nuevo disco “Americana” junto a John Jackson, y Guy Massey. 

The Kinks son tan conocidos como Lennon y McCartney, Jagger y Richards, Townshend y Daltrey o Simon y Garfunkel. Sin embargo, el caso de Dave y Ray es único.No es sólo que sean hermanos, sino que el sonido que crearon ha ayudado a dar forma a la música de las últimas tres décadas. Desde la génesis de su mismo nombre (traducible como Los Raros, Los Imperfectos, Los Bizarros o Los Excéntricos), los hermanos Raymond Douglas Davies y David Russell Gordon Davies (Ray & Dave se aman y se odian) junto a Mick Avory y Peter Quaife y sus idas y vueltas, peleas y reconciliaciones, luces y sombras al frente de The Kinks, siempre en conflicto.

La vida después de la vida de The Kinks es igualmente extraña. Ray Davies  inventa el formato story-teller y sale de gira a solas cantando y contando sus propias canciones mientras edita nobles álbumes en solitario como Other people’s lives y Workingman’s café y disparado en plena calle de Nueva Orleans. Por su parte Dave Davies sufre un tremendo derrame cerebral y se repone y sigue dando entrevistas en contra de su hermano o relatando sus encuentros con alienígenas, y grabando álbumes regulares o espantosos (como el reciente Rippin’ up time).

Al año siguiente Dave Davies de publicar Rippin’ up time, en 2015, tocaron juntos por primera vez en 20 años. Dave invitó a su hermano Ray a subir al escenario en un concierto en el Assembly Hall al norte de Londres. Siempre se rumoreó acerca de una nueva reunión para el 50 aniversario de la banda en 2013. Sin embargo, una reunión jamás se materializó, en gran parte porque el propio Dave nunca estuvo muy de acuerdo con la idea.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Lindsey Buckingham y Christine McVie publican nuevo disco juntos

Lindsey Buckingham y Christine McVie, componentes de Fleetwood Mac publicaron el pasado...
Leer Más