Kristonfest 2017 cierra su cartel con Bongzilla, Wovenhand y Greenleaf

¡Estos del Kristonfest están locos¡

Tras las primeras confirmaciones de John García Band, Crippled Black Phoenix y Wolf People, se suman al cartel los estadounidenses Bongzilla, Wovenhand y los suecos Greenleaf, formaciones con trayectorias que datan de mediados y finales de los 90, a excepción de Wovenhand que publica su primer lanzamiento en 2002, tres bandas que conforman la totalidad del anuncio para una nueva edición que esta vez nos acogerá en la sala La Riviera en Madrid, como ya habíamos informado anteriormente, el próximo 6 de Mayo.

Los nuevos nombres son un complemento perfecto a la propuesta de la organización para este año, carácter fuertemente stoner, doom y hard rock, aderezado con el folklore nativo americano en las manos de David Eugene Edwards, se aprecian en la punta de éste iceberg con base rock n roll y atmósfera setentera, el cual lejos de dejarnos helados, nos augura una tarde de auténtico clima desértico.

Los de Wisconsin Bongzilla, tras romper filas en 2009 vuelven a formar en 2015 para un par de shows entre los que destaca Kristonfest como única fecha en nuestro País, magnífica oportunidad para volver a escuchar en directo temas de sus cuatro álbumes de estudio editados entre 1999 y 2005, discos más que influyentes en las siguientes generaciones.

Sin duda, Bongzilla son un valor añadido y apuesta firme para todos los peregrinos que decidan desplazarse este año.

Tommi Holappa y sus secuaces pasearán el último y brillante trabajo de Greenleaf, «Rise Above The Mirror», por la capital, gruesos riffs y sonido rudo con pasajes que van desde el trance hasta eléctricos finales, sin grandes florituras técnicas pero haciendo que conectes con su universo.

Un elepé que vio la luz el pasado año bajo el sello discográfico Napalm Records, cambiando así la que venía siendo su actual casa, Small Stone Records, en sus cuatro álbumes anteriores, entre los que figura otra gran obra como lo es «Trails & Passes» del 2014.

Por último, el country alternativo procedente de Colorado Wovenhand, supondrá seguro un sello de distinción en las ondas reflexivas que rebotarán por la sala de forma lúgubre y casi espiritual, pues la música de este multi-instrumentista como lo es Eugene Edwards, invita a crear este tipo de ambientes en el que tres días antes estará en Bilbao en la sala Santana 27/Fever abriendo fuego dentro de su gira europea que comienza el 2 de mayo en Nimes, Francia.

Recientemente ha publicado su octavo disco «Star Treatment», bajo el sello Glitterhouse Records, toda una amalgama de sonidos oscuros creadas por un gurú que siempre anda reinventándose, en esta ocasión, con las guitarras más metálicas fusionadas con sus raíces folk.

A priori, nos puede parecer que el cartel es menos atractivo que el del pasado año, más aún teniendo en cuenta que el festival aumentó a dos días y hubieron importantes nombres dentro del género como Elder, Trouble, Crowbar o Uncle Acid & The Deadbeats, pero nada más lejos, si eres un fiel de estas concentraciones de ritmos pesados y auténticos, no debes perderte Kristonfest 2017, una tarde en comunión en la que beberemos mucho, mucho fuzz¡

El festival Kristonfest 2017 abandona la vieja Sala Santana 27 de Bilbao para trasladarse a Madrid. La Riviera será la sala encargada de acoger el evento que en principio volverá al formato de un día, el sábado 6 de Mayo de 2017.

La sala permitirá salir y entrar del Kristonfest desde las 11:00 PM hasta la 1:00 AM, para que podamos ir a cenar algo o coger un poco el aire. Los accesos estarán controlados por el personal de seguridad, mediante pulsera, para que al volver a entrar sea todo rápido y sencillo, genial.

Entradas disponibles en toda la red de Ticketmaster www.ticketmaster.com y ticketea, www.ticketea.es

Horarios del Kristonfest 2017:

Kristonfest Madrid 2017 horarios

Kristonfest Madrid 2017 horarios

 

 

 

More from Adal García Herrera

Doogie White en Las Palmas de Gran Canaria

El cantante de origen escocés Doogie White, actuará el próximo 20 de...
Leer Más