Tori Sparks presentará disco en Luz de Gas

Tori Sparks presentará disco en Luz de Gas el 23 de febrero de 2017. Tras «El Mar» la cantante de Chicago nos presentará «La Huerta«.

La Huerta no es un jardín compuesto de flores y setos perfectamente podados. Es el jardín detrás de tu casa, lleno de plantas nutritivas, criaturas salvajes y hierbas malas. No es la parcela limpia ordenada y pulida; es la parcela de tierra donde se plantan las expectativas, las esperanzas, los odios, los lutos, los deseos, los amores, los errores… Allí es donde el fruto de cada semilla que se planta planta crece y crece.

ToriSparksII

Cinco años atrás, Tori Sparks decidió cambiar su residencia desde Nashville, Tennessee (US) a Barcelona.  Y su quinto disco, El Mar (Glass Mountain Records, 2014,) en colaboración con el trío de flamenco fusión, Calamento, mezcló los géneros de blues, folk, rock y  flamenco. El álbum bilingüe, obtuvo muy buena aceptación por parte de la prensa especializada  que lo calificó como “valiente, arriesgado”(Rolling Stone), “desafía las comparaciones” (Rockdelux), “muy especial, un pedazo de disco” (Orpheo) y “arte puro,” (Los Conciertos de Radio3, RTVE2).

Ahora para el sexto álbum, Tori Sparks + Calamento han vuelto al estudio, pero transformados en un quinteto añadiendo al maestro de la guitarra eléctrica El Rubio (08001, Color Humano, Rosario Flores) conformándose como elemento imprescindible en los en los emocionantes directos de la banda y siendo parte del proceso creativo en este «La Huerta» desde el principio. 

Se disfrutan las guitarras, la flamenca de Pepe Camacho y la eléctrica de El Rubio, enfrentadas en unas ocasiones o de la mano en otras, creando una plataforma para proyectar al grupo aún más allá de su ya atrevida fusión de estilos. Siguen experimentando y cruzando fronteras pero sin perder la base, la fusión que tanto nos hizo disfrutar en El Mar.

El repertorio nuevo está compuesto de una selección de temas propios y versiones sorprendentes – Led Zeppelin por bulerias, Camarón hecho blues — en los que la inolvidable voz de Tori Sparks está  cada vez más fuerte y expresiva. Calamento son Javi García (percusión), Pepe Camacho (guitarra flamenca) y Ramón Vagué (bajo).

ToriSparks

Presentarán La Huerta en directo por primera vez en la sala Luz de Gas, el 23 febrero. Con artista invitado El Yiyo, y más por anunciar.

 

 

More from Jesús Villa González

The Yuyus, música para el alma en Rayuela

The Yuyus se encontrarán con sus seguidores en el Café Teatro Rayuela...
Leer Más