Charlie Musselwhite y su armónica de gira por nuestro país

Charlie Musselwhite anuncia gira en España este mes de marzo para presentar su nuevo trabajo «I Anin’t Lying» publicado en 2015 por parte del legendario armonicista y cantante de blues que se encuentra promocionando su nuevo trabajo junto con el batería June Core, el bajista Frank Randall y el guitarrista Matt Stubbs.

Gira esta de Charlie Musselwhite que marca el 50 aniversario de su primer disco desde el año pasado con el clásico Stand Back!, álbum que grabó con 22 años el de Mississippi con su banda de Chicago en la que se encontraban el legendario batería Fred Bellow, el organista Barry Goldberg y el guitarrista Harvey Mandel. También tuvo colaboraciones especiales como las de Marty Stuart, Charlie Sexton, Dave Gonzales, Stefan Grossman, G.E. Smith, Luther Tucker, Freddie Roulette, Louis Myers y Fenton Robinson.

La carrera musical de Charlie Musselwhite es realmente abrumadora, tanto como músico de sesión para los más grandes como Tom Waits, John Lee Hooker, B.B. King, Bo Diddley o Eric Clapton por citar algunas, el haberse codeado en el South Side Chicago con lo más granate del Blues sucio y rural en el escenario con Lew Soloff, Muddy Waters, Junior Wells, Sonny Boy Williamson o Buddy Guy, por también citar algunos nombres ha grabado más de una treintena de álbumes.  Musselwhite ha sido galardonado con dos premios Grammy, por «Longin in Their Hearts» y «Spirit of the Century», y 14 premios W. C. Handy, los más importantes del mundo del blues.

Stand Back! Here Comes Charley Musselwhite’s Southside Band”publicado un decálogo de cómo debe combinarse Rock & Roll y Blues a partes iguales, la armónica de Charlie Musselwhite prácticamente habla y se funde con las guitarras, no dejes de escuchar su disco.

Fechas de la mini gira española de Charlie Musselwhite en España 2017:

  • 8 marzo en Barcelona, Jamboree
  • 9 marzo en Barcelona, Jamboree
  • 10 marzo en Bilbao, Sala BBK, Ciclo Music Legends
  • 11 marzo en Murcia, Teatro Circo Murcia
  • 17 marzo en Béjar, La Alquitara Pub
  • 18 marzo en Madrid, Sala Clamores
  • 19 marzo en Madrid, Sala Clamores

Escucha  «I Anin’t Lying» de Charlie Musselwhite

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Dream Syndicate en octubre para presentar, «These Times»

Dos años después Steve Wynn, Mark Walton, Dennis Duck y Jason Victor...
Leer Más