Diego Hdez rinde tributo a Chuck Berry con «Come On»

Diego Hdez publica «Come On», single de dos canciones que rinde tributo a su adorado Chuck Berry, tema que compuso en 1961 y que pasó con más pena que gloria por las listas de éxitos norteamericanas y que posteriormente The Rolling Stones hicieron lo propio con su primer single debut de toda su carrera un 7 de junio de 1963 con “Come On”, versionando a Chuck Berry, y en la cara B disco, apareciendo otra versión de Willie Dixon, “I Want to Be Loved”.

Escucha «Come On» de Diego Hdez

Los The Rolling Stones fueron sin duda alguna la puerta de entrada al rock’n’roll de Diego Hdez, y con esta canción de Berry sacudiría su alma como hiciera con discos posteriores.Recordar que un año antes, The Rolling Stones actuaron por primera vez en directo un jueves 12 de julio de 1962. Lo hicieron presentados como un nuevo grupo de Rythm & Blues con el nombre “Mick Jagger and the Rolling Stones”, en sustitución de Alexis Korner and his Blues Incorporated.

Comentar que Chuck Berry fue acusado dos años antes por un caso de prostitución de menores condenado a prisión 5 años, de la que finalmente cumplió año y medio, desde febrero de 1962 hasta octubre de 1963. Era la tercera vez que entraba en presidio con 36 años de edad.

«Come On «, narra la historia de un tipo con muy mala suerte y al que todo le va mal desde que corta con su novia, lo echan de su trabajo y se le estropea el coche mientras intenta persuadirla constantemente y en la que cada que suena el teléfono es un estúpido que se ha equivocado de número. Su hermana Martha Berry, hace los coros.

La cara B del nuevo single de Diego Hdez es el blues sinuoso «Beach Song #1», melodías brillantemente insertadas en las que las costuras, los cambios de acordes, no se notan o, mejor dicho, fluyen con soltura en esta segunda referencia para el nuevo sello discográfico llamado “Discos del Demonio” de EvilMrSod y que cuenta con referencias del propio EvilMrSod, Stephan Imobersteg, Hesh & Fran at Daft Audio, Jack Carter, Martypants o EvilMrSod & The Pale Ryders, entre otros, tras la publicación el año pasado del EP “No Lands Man” bajo el nombre de Diego H. Ramos, seis temas grabados en analógico hace 20 años en Towson, Maryland en Estados Unidos entre 1996 y 1998.

Diego Hdez que con sus altos y bajos, se ha sabido reinventar, experimentando mientra escribía buenas canciones, capacidad innata, cambiando su alter ego, metiéndose en esa segunda piel jamaicana, o cuando se enreda en la electrónica y ruidismo de sonidos inconexos. En cambio en su terreno en el de “No land’s Man”, es en los momentos en los que se vuelve más crudo y terrenal como lo lo hacían Gram Parsons, Keith Richards, Bob Weir, Burning Spear, Norma Fraser, Gregg y Duane Allman, Jerry García, Bill Frisell, Buddy Miles, Chris Robinson o Barney Wilen.

Canciones en “No Lands Man” que luego aparecieron en el fenomenal disco de Diego Hdez “Ida y Vuelta” publicado en 2000, poco después de volver de Estados Unidos como fueron Anyone, Nana o Ciao Adios Au Revoir. Aquel disco de Diego Hdez, “Ida y Vuelta” es una joya de blues, folk y country, en definitiva, Americana Music, una delicatessen para los paladares más sensibles. “No land’s Man”, tercer corte del nuevo EP de Diego Hernández apareció también en el segundo y magnífico disco de estudio de EvilMrSod & Keiko en 2013 llamado “Weekend”, tras su primer álbum titulado “Sunday” (2008).

 

More from Carlos Pérez Báez

Valley Maker publica nuevo disco «When The Day Leaves»

Austin Crane, quien está detrás de Valley Maker, publicó nuevo disco "When...
Leer Más