Gira española de Nick Moss Band para presentar «From the Root to the Fruit»

Nick Moss Band anuncia su primera gira española para el mes de marzo para presentar su último trabajo publicado el año pasado «From the Root to the Fruit», disco de 27 temas divididos en dos partes, una primera relacionada con el nacimiento y crecimiento del blues con canciones que van desde el Jump Blues, Blues tejano, o de Chicago, y una segunda parte del disco en el que los sonidos se endurecen con una música más progresiva, experimental y sesentera, más hacia el Soul, Rock y Funk.

Nick Moss, excepcional guitarrista, armonicista, compositor y cantante procedente de Chicago, en el que a lo largo de los años, su banda ha sufrido muchos cambios. Originalmente conocido como Nick Moss and Flip Tops, ahora son simplemente conocidos como The Nick Moss Band (NMB) ha sido nominado la 16 veces en los premios de blues más prestigiosos del mundo los Blues Music Awards. 

Nick Moss estará acompañado en su primera gira española de Patrick Seals a la batería, Taylor Streiff a los teclados y Nick Fane al bajo para presentar este nuevo disco en el que colaboró Michael Ledbetter, guitarrista, cantante y descendiente directo de Leadbelly, nominado este año para los premios Blues Music Awards 2017 que se entregarán el próximo 11 de mayo en las categorías de mejor álbum del año, mejor banda del año y mejor álbum de blues contemporáneo, tras su anterior trabajo, el directo «Live at Luscious» (2015) y el «Time Ain’t Free» publicado hace tres años.

Tras acompañar encima de un escenario a leyendas del Blues de Chicago como a Jimmy Dawkins, Willie «Big Eyes» Smith o Jimmy Rogers, puedes percibir esn este nuevo disco de Moss esas pequeñas trazas del country, rock’n’roll e incluso del hip-hop. Pero sobre todo se puede escuchar toda esa paleta de colores de géneros de la música de raíces norteamericana cuando sus manos están envueltas alrededor de una guitarra. No importa qué género podría estar tocando en esemomento, ya se funk, R & B, soul, garage rock,  todo está empapado en la mejor tradición de blues de Chicago y de esa mixtura de la música de los primeros años de Fleetwood Mac y Spencer Davis Group.

Escucha «From the Root to the Fruit», nuevo disco de Nick Moss Band

Fechas de la gira española de Nick Moss Band en España 2017:

  • 16 de marzo, Gernika, Sala Iparragirre
  • 17 de marzo, Madrid, Sala Clamores
  • 18 de marzo, Ermua, Centro Lobiano (a mediodía)
  • 18 de marzo, Zaragoza, Las Armas
  • 19 de marzo, Segovia, Beat Club Segovia
  • 20 de marzo, Tarazona, Sala Star
  • 21 de marzo, Sevilla, SALA X
  • 22 de marzo, Estepona, Louie Louie Rock Estepona
  • 23 de marzo, Santiago, Sala Capitol
  • 24 de marzo, Santander, Sala Sümmum
  • 25 de marzo, Pilona, Amc Pepe Bocanegra
  • 26 de marzo, Aldeamayor de San Miguel, Conciertos Salvajes, Rte. Sidreria El Zagal de San Martín

Gira española de Nick Moss Band para presentar From the Root to the Fruit 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

The Band of Heathens «Sunday Morning Record», nuevo disco

The Band of Heathens publican su cuarto disco de estudio "Sunday Morning...
Leer Más