Henhouse Prowlers presentaron en directo «Still On That Ride»

LOCO CLUB Valencia nos sigue sorprendiendo con conciertos de americana, y este pasado viernes 10 de marzo tuvimos una más que grata actuación, la de una formación de bluegrass tradicional, los Henhouse Prowlers, una banda encantadora de Chicago que nos sorprendió a los presentes con su profesionalidad tocando, su virtuosismo, su sonido clásico que remitía a Bill Monroe directamente o a Lester Flatt y a Earl Scruggs y esos juegos de voces en el antepenúltimo concierto de los norteamericanos en nuestro país, inicio de esta gira europea que culminará el 2 de abril en Holanda.

Henhouse Prowlers presentaron en directo Still On That Ride 2017 Valencia

Henhouse Prowlers con instrumentos como mandolina, violín guitarra, contrabajo, banjo…etc, el cuarteto prodecente de Chicago ofreció un show en Loco Club clásico, que disfrutamos mucho. Destaco momentos como su interpretación del tema Chop My Money tremendo y cuando bajaron del escenario con instrumentos a cantar a pelo entre el público el Hey Good Lookin’ de Hank Williams impresionante, ¡vaya genialidad!

Henhouse Prowlers presentaron en directo Still On That Ride 2017

Recomendables sus discos, algunos grabados en directo incluso en Arabia Saudí y en Rusia o su último disco ‘Still On That Ride’ publicado hace dos años. Ocasión aquella para que se presentasen en España por primera vez en una gira Ben Wright, Aaron Dorfman, Jon Goldfine y Kyle O’Brien todo ese legado que dejaba atrás Bill Monroe  apoyado siempre en hermosas armonías vocales, y mandolina debido a sus riffs rápidos de mandolina, y violines furiosos. Suficiente dinamita para escuchar a una de las mejores formaciones de Bluegrass norteamericana en España.

Henhouse Prowlers presentaron en directo Still On That Ride Loco Club

Texto y fotos por Alex Ruiz.

Henhouse Prowlers gira española 2017

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Keroxen 2018, Tercera Jornada

Keroxen 2018 lo ha vuelto a hacer, nos ha hecho estremecer.
Leer Más