Laura Cantrell actuará en Madrid y Valencia

Laura Cantrell una de las mejores voces del folk y música de raíces norteamericana comienza su mini gira europea por tierras españolas, estará en directo el próximo 1 de abril en Madrid, Huercasa Nights en el Café Berlín y en Valencia, La Rambleta, al día siguiente para presentar su último trabajo de estudio hasta la fecha «No Way There From Here» (2013) y “Laura Cantrell At The BBC“, publicado el año pasado y que recopila lo mejor de todas estas sesiones para la BBC entre 2000 y 2005, incluyendo varias canciones que no llegaron a oírse en antena.

A finales de los noventa, Laura Cantrell empezó su carrera en algunas formaciones universitarias de Nueva York, donde estudió, pero decidió lanzarse en solitario con el cambio de siglo, bajo el apoyo de John Flansburgh.

Cantrell se ha convertido en una de las cantantes y compositoras más importantes de los últimos 15 años. Nacida en Nashville, alcanzó amplio reconocimiento en el 2000, con su álbum de debut, «Not the Tremblin’ Kind». En 2011, publicó «Kitty Wells Dresses: Songs Of the Queen of Country Music», un disco en honor a Kitty Wells, una de sus heroínas de la música country.

Su nuevo disco, “Laura Cantrell At The BBC“, recopila lo mejor de todas estas sesiones para la BBC entre 2000 y 2005, incluyendo varias canciones que no llegaron a oírse en antena por parte de esta maravillosa intérprete a medio camino entre Allison Moorer, Eilen Jewell, Zoe Muth, Carrie Rodriguez, Lindi OrtegaMiss Tess o unas grandiosas Lucinda Williams, Patty Griffin o Gillian Welch.

Escucha  “Laura Cantrell At The BBC“ (2016)

 

More from Carlos Pérez Báez

Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna

El Feeling Festival se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en...
Leer Más