Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger nuevos nombres para el Leganes Blues Festival South Side

Leganes Blues Festival South Side anuncia nuevas confirmaciones para su tercera edición como son Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger que tendrá lugar en el teatro al aire libre Egaleo de la localidad madrileña de Leganés los días 9 y 10 de junio y que se suman a los ya confirmados a Mr Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travellin Brothers.

El festival dará su pistoletazo de salida el próximo 19 de abril con la presentación del mismo en la sala El Intruso de Madrid con la actuación del bluesman Bob Stroger que sus a sus 87 años es una leyenda del Blues en activo acumulando premios cómo mejor bajista año tras año. Bob Stroger “soy el blues”, así se autodefine una de las leyendas vivas del blues de Chicago galardonado como uno de los mejores bajistas durante los años 2011 y 2013. A sus setenta y cinco años, su vida y carrera dedicada al blues ha sido de una forma autodidacta influenciado por los sonidos de los clubs que frecuentaba. Ha trabajado con músicos de la talla de Otis Rush, Eddie Rey, Odie Payne… colocando al sr. Stroger en lo más alto del escalafón. 

Leganés y su festival de blues, recibirá a Lazy Lester, uno de los intérpretes y armonicistas más extravagantes del blues de los pantanos, el swamp blues de su Louisiana natal debido a la desenfrenada personalidad en el que sus influencias se sitúan en Jimmy Reed y Little Walter y comenzando a grabar con Lightnin’ Slim, Slim Harpo, Katie Webster, Lonesome Sundown y otros muchos en la década de los 50.Lazy Lester participó como músico de sesión con distintos artistas en aquella época tanto a la batería como a la guitarra. Con Lightnin Slim, en 1956 Lester debutó como artista principal en el sello discográfico Excello, grabando «I’m Gonna Leave You Baby» respaldado con el instrumental «Lester’s Stomp» con acompañamiento de la banda de Guitar Gable, que incluyó a su hermano  en el bajo y a Clarence «Jockey» Etienne en la batería. Antes del lanzamiento del disco, Miller había decidido que el seudónimo «Lazy Lester» tenía más ventajas que que «Lester Johnson.» Los primeros éxitos de Lester llegaron en 1958 con el lanzamiento de «I’m A Lover, Not A Fighter» respaldado con «Sugar Coated Love.» Esas dos canciones establecieron a Lester como una estrella del blues de los años ’50 y ’60. Lazy Lester es el único afroamericano en el Hall Of Fame de Country y su actuación en el festival South Side de Leganés será la única en Madrid.

The Excitements con dos trabajos a sus espaldas, «Breaking the Rule» (2016) y “Sometimes Too Much Aint Enough” (2013), con su Tina Turner particular, la vocalista Koko- Jean Davis, un prodigio físico, que cumplirá con las expectativas, diversión, fiesta y carisma sobre las tablas del festival en esta edición por parte de esta formación de Rhytm & blues y Soul radicada en Barcelona.

Julian Maeso se une también al cartel del Leganés Blues Festival South Side para presentar su nuevo y tercer  disco “Somewhere Somehow” publicado el año paso, álbum de once canciones producidas por el propio multiinstrumentista bajo la supervisión de Alfonso Ferrer, el responsable de la grabación y la mezcla, grabado con su banda “The Magic Souls” (Amable Rodríguez y Pere Mallén a las guitarras, Coke Santos a la batería, Alfonso Ferrer al bajo y los coros de Alana Sinkey y Erin Corine), contando también con grandes colaboraciones como las de de Jorge Pardo, Lyndon Parish, Albert Sanz, Ovidi Tormo de Los Zigarros, Adrián Costa de The Criers, Luis Gálvez, o Sergi Fecé.

Ya se encuentran disponibles los abonos para asistir al Leganés Blues Festival South Side a través de la web Ticketea y en Escridiscos en Madrid. Venta de entradas para el concierto de Bob Stroger en web de la Sala Intruso (Descuento para los abonados del festival).

La entrada para acudir los dos días al Leganes Blues Festival South Side cuesta 36€ y hay un descuento para lo menores de 17 años acompañados por un adulto a un precio de 20€ . Esta oferta concluye el próximo domingo 12 de marzo.

Lazy Lester, The Excitements, Julián Maeso y Bob Stroger nuevos nombres para el Leganes Blues Festival South Side

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Brother Hawk publican nuevo disco «The Clear Lake»

Brother Hawk tienen listo su próximo disco que llevará por nombre "The...
Leer Más