Malcolm Holcombe publica nuevo disco «Pretty Little Troubles»

Malcolm Holcombe publica «Pretty Little Troubles», decimosexto álbum de estudio producido por Darrell Scott y Brian Brinkerhoff y grabado en The Sanctuary and Hippie Jack’s studios en Crawford, Tennessee, disco que estará disponible el 7 de abril en Estados Unidos y el 5 de mayo en Europa tras Another Black Hole, publicado el año pasado, en el que colaboró el legendario cantante, compositor y guitarrista Tony Joe White producido por Ray Kennedy y Brian Brinkerhoff en los estudios de Nashville Room & Board Studios.

Escucha «Yours No More»,  primer adelanto del nuevo disco de Malcolm Holcombe «Pretty Little Troubles»

Malcolm Holcombe ofrece su nuevo disco a los sueños, lágrimas y sudor de aquellos refugiados y emigrantes que lucharon por una vida más digna a través de ese autobús de la Americana siendo testigo en primera persona sus adversidades particulares, poesía y metáforas que contienen no solo amor y furia, sino hacia la desesperanza, un grito hacia esos vulnerables en la sociedad actual y su sufrimiento.

«Pretty Little Troubles», segundo adelanto de Malcom Holcombe.

Malcolm, compositor, cantante y guitarrista norteamericano con su voz grave y rasposa procedente de North Carolina, de los famosos Apalaches en la que su aire pasa a través de los pulmones quemados por millones de cigarrillos y un alma que se ha roto por una serie de tragedias personales a causa de la droga y el alcohol, y que no se olvida tampoco en este nuevo disco de los primeros colonizadores irlandeses que llegaron a Estados Unidos, aquellos de la botella vacía y de estómagos casi putrefactos a través del rasgueo de su guitarra como hilo conductor.

Su autobús particular de la Americana sigue viajando a través de una pedregosa autopista esas miserias, en la que se encuentra en cada parada a ciegos, ladrones, alcohólicos, bebés, corazones de vidrio y pobres miserables con veneno en los bolsillos. La vida como teatro en una ruleta, miseria siempre en los bolsillos. Es «Pretty Little Troubles» la historia de la vida, el de los sueños y corazones rotos, el de las debilidades de la especie humana, en el que nunca se tiene tiempo para el remordimiento o nostalgia.

El gran poeta del siglo 21, Malcolm Holcombe, siempre tiene una sonrisa en su bolsillo, en ese fuego del sol que baja cada noche, que golpea de forma continua y otras acaricia. Puro magnetismo e inmaculada verdad. Discazo «Pretty Little Troubles» del señor Holcombe, disco que hemos tenido la suerte de escuchar. Uno de los mejores trabajos del 2017. 

Malcolm Holcombe se acompañó para realizar este disco «Pretty Little Troubles» de músicos como el propio productor Darrel Scott, su habitual Jared Tyler, Verlon Thompson, Marco Giovo, Dennis Crouch, Joey Miskulin, Kenny Malone, Jelly Roll Johnson, Mike McGoldrick, y Jonathan Yudkin.

Malcolm Holcombe empezó tocando en una formación Country en North Carolina, hasta que decidió marcharse a Nashville a escribir canciones, convirtiéndose en aquella ciudad en uno de los mejores compositores underground a comienzos de la década de los noventa con sus habituales gemidos suavizados con su poesía Steve Earle y Lucinda Williams lo consideran el mejor compositor de los últimos años, realizando su primer disco para un gran sello en 1999 titulado “A Hundred Lies”, antes debutaría con “A Far Cry From Here” (1994).

Listado de canciones del nuevo disco de Malcolm Holcombe «Pretty Little Troubles»

1. Crippled Point O’ View 
2. Yours No More 
3. Good Ole Days 
4. Outta Luck 
5. South Hampton Street 
6. Rocky Ground 
7. Pretty Little Troubles 
8. Bury, England
9. Damn Weeds
10. The Eyes O’ Josephine 
11. The Sky Stood Still 
12. We Struggle

Malcolm Holcombe publica nuevo disco Pretty Little Troubles 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

John Primer anuncia mini gira española

John Primer, el guitarrista bluesman y cantante de 71 años anuncia tres...
Leer Más