Monster Truck y The PictureBooks en Barcelona, Madrid y Bilbao

Monster Truck anuncian tres fechas en nuestro país para el mes de abril para presentar su último trabajo publicado el año pasado «Sittin’ Heavy», acompañados por los alemanes The Picturebooks , dúo de ladrador garage blues rock compuesto por Fynn Clauss Grabke a la guitarra y la voz y Phillipp Mirtschink a los tambores presentarán su segundo  álbum «Home is a heartache», publicado este año tras “Imaginary Horse”(2014).

Los canadienses Monster Truck se encuentran presentado su segundo y nuevo disco titulado Sittin’ Heavy, publicado el año pasado tras su anterior álbum “Furiosity” (2013), en una gira europea que termina en Bilbao por parte de esta formación compuesta por Jon Harvey, Jeremy Widerman, Steve Kiely y Brandon Bliss, que labra una marcada preferencia por el rock sureño, hard rock, pasando por reminiscencias stoner y blues como así pudimos ver en aquella edición del Azkena Rock Festival del 2014, concierto corto pero cargado de abundante adrenalina.

El cuarteto canadiense Monster Truck maduran a la velocidad que graban discos, con este segundo álbum Sittin’ Heavy, suenan más urgentes y desesperados, como si les quemaran en las manos sus canciones, mientras que en los momentos más melódicos contienen esa dosis justa de melancolía  sureña.

Monster Truck vuelan alto en su nuevo disco y se revelan como una de las grandes bandas de directo y álbumes del año, como dice una de sus canciones “Things get better”.

Los alemanes The Picturebooks, encargados de abrir toda la gira europea de Monster Truck, publicaron este mes de marzo Home is a Heartache, segundo trabajo de la banda que debuta con el sello Another Century. Las catorce canciones que contiene el disco fueron grabadas en el garaje de la banda, donde ellos pasan la mayor parte del tiempo arreglando motos y choppers. El álbum captura una energía cruda y angustiosa, en el que el sonido visceral de sus catorce canciones te sacudirá hasta la médula.

Canciones en las que el dúo alemán The Picturebooks desafió sus limitaciones, ataron la percusión de los nativos norteamericanos a sus pies y manos y comenzaron a escribir canciones basadas en una larga y pantanosa banda sonora a través de una vieja carretera condenada a lo peor, aullidos de lobos, cascabeles, serpientes, moscas, desiertos y chasquidos de bottlenecks cada 30 segundos. Magnífico disco Home is a Heartache, de lo mejore del 2017.

Fechas de la gira española de Monster Truck con The Picturebooks como teloneros 2017:

  • 7 abril en Barcelona, Bikini
  • 8 abril en Madrid, Caracol
  • 9 abril en Bilbao, Kafe Antzokia

 

More from Carlos Pérez Báez

Thee Blind Crows debutan con «Primitive Loud Blues»

Thee Blind Crows dúo pontevedrés compuesto por Alberto “Al” a la guitarra...
Leer Más