The Magpie Salute publican nuevo disco

The Magpie Salute el supergrupo compuesto por ex miembros de The Black Crowes, Rich RobinsonMarc Ford y el bajista Sven Pipien publican su primer álbum el próximo 9 de junio, disco de 10 canciones, 9 de ellas versiones grabadas en directo y un tema inédito «Omission».

El resto de The Magpie Salute lo constituyen componentes de la banda de Rich Robinson como Joe Magistro a la batería, Matt Slocum a los teclados, sustituido ahora por Michael Bellar, Nico Bereciartua a la guitarra, el cantante John Hogg (Hookah Brown, Moke), la ex corista de Black Crowes, Charity White y Adrien Reju y Katrine Ottosen también a los coros.

Escucha el segundo adelanto del nuevo disco de The Magpie Salute «Omission»

Versiones de The Black Crowes como “What Is Home” and “Wiser Time,” de Delaney and Bonnie  como“Comin’ Home”, de Bobby Hutcherson con “Goin’ Down South”, War “War Drums”, Pink Floyd “Fearless”, The Faces “Glad and Sorry”, Bob Marley “Time Will Tell” y el tema tradicional popularizado por The Band, Son House o Leadbelly “Ain’t No More Cane», canciones en directo grabadas en los estudios  Applehead Studios en Woodstock, New York,  donde Rich Robinson grabó sus últimos tres discos y éste invitó en una de sus sesiones a los ex Black Crowes, el guitarrista, cantante y productor Marc Ford y al reciente fallecido el pasado 4 de noviembre, Eddie Harsch a los teclados, convirtiéndose en la génesis de The Magpie Salute.

Una de aquellas grabaciones de The Magpie Salute celebrada en agosto fue filmada aún con Eddie Harsch en la formación con público y cámaras por medio. El primer single adelanto de lo que podría ser el disco debut de esta formación es versionando el clásico “Comin’ Home” popularizado por Delaney and Bonnie junto con Eric Clapton en la década de los años setenta.

The Magpie Salute ofrecerán 4 conciertos en Londres el próximo mes de abril, un concierto el 10 de junio en Holanda y dos en el mes de julio. Para luego regresar a Estados Unidos y continuar con una gira desde el mes de julio hasta septiembre.

Escucha el nuevo disco de The Magpie Salute

The Magpie Salute publican nuevo disco 2017

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Neil Young llena la colina de Montjuic de paz y amor

Crónica del segundo concierto de Neil Young y Promise of The Real...
Leer Más