The Mavericks publican nuevo disco «Brand New Day»

The Mavericks publicarán su noveno álbum «Brand New Day», disco de diez canciones disponibles a partir del 31 de marzo por primera vez bajo el propio sello que han creado Mono Mundo Recording co producido por Niko Bolas tras su anterior trabajo «Mono» publicado en 2015 y “In Time” (2013), diez años de su anterior disco. El año pasado The Mavericks publicaron All Night Live Volume 1, disco en directo durante su gira el año anterior.

Escucha los tres primeros adelantos del nuevo disco de The Mavericks «Brand New Day»

«Brand New Day» se grabó en Los Angeles y Nashville con el plantel formado por su lider Raúl Malo, Paul Deakin, Jerry Dale McFadden,  Eddie Pérez Deakin y sin ya Robert Reynolds.

The Mavericks con su fórmula que combina el tex mex, el rock reposado, country y ritmos cubanos y la voluptuosa voz de Raúl Malo  han sido durante más de dos décadas una de las bandas más respetadas en Estados Unidos. Durante la década de los noventa entre 1992 y 2003, con seis discos publicados y con un descafeinado Country reinando en aquellos tiempos por parte de Garth Brooks, The Mavericks entraban en escena desde Nashville, pero poniendo sus bases en Miami.

Los Mavericks participaron el año pasado en el Huercasa Country Festival y tirando de galones y descargando un set mucho más eléctrico en su formato de banda contundente. Tintes latinos que por momentos recordaro la mejor época de Santana, poniendo a bailar a todos en Riaza. La recta final de aquel incluyó entre otras delicias una versión de la nostálgica “Harvest Moon” de Neil Young bajo la atenta mirada de la luna de Riaza que flanqueaba la retaguardia mientras ensillábamos nuestros corceles de vuelta a casa al cierre del festival. 

Escucha el nuevo disco de The Mavericks «Brand New Day»

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Dee Snider y Gillan

Falleció Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne,  Dee Snider y Gillan...
Leer Más