The Rolling Stones podrían retrasar su gira europea 2017 para otoño o diciembre

Todo parece indicar que la gira europea de The Rolling Stones que tenían programada para este verano va a retrasarse hasta otoño o finales del mismo debido a multitud de circunstancias que oficialmente no han llegado a manifestarse. En un principio, los Stones tenían planeado comenzar su nueva gira europea durante los meses de junio y julio. Posteriormente se habló de retrasarla al mes de mayo y hasta incluso de ampliarla hasta el mes de agosto.

Los Rolling Stones tenían reservado ya tanto estadios de fútbol,  asistencia a festivales y autódromos europeos para celebrar esos conciertos, se habló en diciembre de ciudades como Barcelona (Nou Camp), París (Stade de France), Nijmegen en Holanda con su festival Goffertpark, Viena (Ernst Happel Stadium) y Oslo (Voldsløkka Idrettspark) son las ciudades con las que cuentan con muchísimas posibilidades para que sus Satánicas Majestades confirmen de manera oficial esta noticia. Gira europea de los Rolling Stones tenían programada comenzar el 24 de junio en París y concluir en Holanda el 14 de julio en Nijmegen.

The Rolling Stones podrían retrasar su gira europea 2017 para otoño 2017

Coincidencia de grandes giras este verano en Europa, proliferación de festivales y la recolocación de conciertos en grandes pabellones cerrados podrían ser las razones de este aplazamiento de los Rolling Stones hasta el próximo otoño que comienza el 22 de septiembre o finales del mismo con la llegada del invierno el 21 de diciembre de 2017, hecho que nunca la banda oficialmente ha dado ha conocer.

Si los Rolling Stones deciden como así parece este 2017 su gira europea, sería el sexto año consecutivo en el que los británicos ininterrumpidamente prosiguende gira desde aquel 50 & Counting Tour en 2012 y 2013, luego la gira 14 On Fire entre febrero y noviembre de 2014, el Zip Code Tour entre los meses de mayo y julio de 2015, el América Latina Olé Tour 2016 entre febrero y marzo de 2016 y la gira Norteamericana de octubre de este 2016.

La primera fecha que se baraja para esta nueva gira de los Rolling Stones en Europa es el 12 de septiembre en el Olypiastadium de Munich.

The Rolling Stones podrían retrasar su gira europea 2017 para otoño o diciembre 2017

The Rolling Stones publicaron el pasado 3 de diciembre “Blue & Lonesome”, disco  “accidental” de versiones de Blues, grabado en tres días  en los londinenses British Grove Studios el pasado mes de diciembre totalmente en directo. Álbum de versiones totalmente de Blues, producido por Don Was, y se muestra como un anticipo de lo que será su próximo disco con canciones inéditas.

El retraso de esta gira de los Stones en ningún caso tiene que ver con la publicación de un nuevo disco, como así se se ha publicado en varias entrevistas a Mick Jagger o Keith Richards que justifique, disco, entonces gira.

The Rolling Stones podrían retrasar su gira europea 2017 para otoño

Fotos por Esteban Campos.

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de The Godfathers para presentar su directo «This Is War! The Godfathers Live!»

Gira de The Godfathers en octubre para presentar su más reciente trabajo...
Leer Más