Adiós a Elyse Steinman, guitarrista y cantante de Raging Slab

Elyse Steinman, componente de los fabulosos Raging Slab murió el pasado jueves 30 tras una dura lucha contra el cáncer, según se desprendió este primer fin de semana en una nota de la banda en una red social.

Raging Slab, otra de esas bandas norteamericanas infravaloradas de Hard Rock y Southern con multitud de problemas durante su trayectoria a comienzos de los años ochenta y en este caso afectada por todo aquel movimiento grunge a finales de los 80, con casi una decena de discos publicados hasta la fecha, estuvieron de gira por nuestro país en varias ocasiones por parte de esta banda noeoyorquina desde 1983 y afincada en Pensilvania.

«The Dealer» y «Pronounced Eat Shit» fueron sus últimos trabajos editados en 2001 y 2002 respectivamente en el que su última conformación estaba liderada por miembros Greg Strzempka, Elyse Steinman, Niklas Matsson y Mats Rydström junto a compañeros de la escena neoyoquina como Warrior Soul, Butthole Surfers o White Zombie.

Su quinto álbum de estudio Dynamite Monster Boogie Concert debutó para el sello de Rick Rubin, Def American, luego American Recordings en 1993 con Brendan O’Brien (Pearl Jam, Soundgarden, Jackyl, Stone Temple Pilots).

Raging Slab a medio camino entre  Molly Hatchet, Screamin’ Cheetah Wheelies, Lynyrd Skynyrd, o Aerosmith en que finales de los años ochenta una pequeña y desconocida banda llamada Mr. Crowe’s Garden, liderado por Chris y Rich Robinson abrieron en una pequeña gira por Estados Unidos. Un año más tarde esta banda grabaría «Shake your Money Maker» y cambiarían a llamarse The Black Crowes. En una época y comienzos en el que los Raging Slab abrieron multitud de conciertos para Red Hot Chili Peppers, The Ramones, o Molly Hatchet entre otros.

Raging Slab abrieron también varios conciertos para Gun N’ Roses en 1991, año en que acababan de publicar su cuarto álbum de los Guns Use Your Illusion II y con un Izzy Stradlin abandonando la formación ese año.

Antes de publicar sus dos último discos, Raging Slab participaron en un disco homenaje a Aerosmth Right in the Nuts, disco que hace referencia al sexto álbum de la banda Night in the Ruts (1979), en el que participaron multitud de bandas corte metalero y stoner como Five Horse Johnson, Fireball Ministry, Electric Frankenstein, Alabama Thunderpussy o Solace, entre otras muchas

Descansa en paz Elyse.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Jack White versiona a Harry Connick Jr. en «Blue Light, Red Light (Someone’s There)»

Jack White versiona a Harry Connick, Jr. con "Blue Light, Red Light...
Leer Más