The Beat From Palookaville ofrecieron una fiesta de Rhythm & Ska en Valencia

The Beat From Palookaville actuaron ayer sábado 29 de abril en la valenciana sala del 16 toneladas en el marco de su gira española el sábado 29 de abril del 2017.

The Beat From Palookaville crónica 16 toneladas Valencia.4

La formación sueca hace una combinación de rhythm and blues y ska tremenda. Un verdadero lujo de noche con esta formación de músicos quienes han publicado discos como Number One o Come Get Ur Lovin ‘, lanzado el año pasado y en el que colaboraron Mike Sanchez, Natty Boo, fundador del Ska cubano, que estaba junto a Saul Ska-Ba pinchando y subiéndose después al escenario a cantar unos temas, o James King de The Futures, para el sello discográfico español Sleazy Records de Málaga.

The Beat From Palookaville crónica 16 toneladas Valencia.3

La formación comenzó su penúltimo concierto de esta mini gira española con un instrumental llamado Close, para seguir con el impresionante Come Get Ur Lovin’, dando paso al ska con el maravilloso I don’t know, o de nuevo el rnb con No Blow No Show, sus versiones del Casting My Spell de Johnny Otis o del Chicken Shack Boogie de Amos Milburn, más ska con Oil in my lamp de los Ska Kings , Is It True…subiéndose al escenario en ese momento Natty Boo con ellos, a ritmo ska, versionando temas como It’s Your Voodo Working de Charles Sheffield, I’m In The Mood For Love, A Message To You Rudy de los Specials, con todos en la sala coreando esas canciones, y culminando una fantástica noche y fiesta con Burn Toast And A Black Coffee de Mike Pedecin o el Have Love Will Travel de Richard Berry o Seven Nation Army.

The Beat From Palookaville crónica 16 toneladas Valencia.2

La banda se decantó por el ritmo jamaicano, además de que el público congregado preferia este estilo, y verdaderamente nos hicieron bailar a todos con muchos grandes momentos. Un verdadero placer haberles visto.

Texto y fotos Alex Ruiz.

The Dustaphonics presentaron su nuevo disco Johnny & Bo en el Loco Club

Crónica del concierto en el Loco Club de Valencia de los británicos...