Whitney Rose trajo todo su Honky Tonk y Texas Suite a Barcelona

Mucho interés había por ver a la canadiense Whitney Rose por primera vez en Barcelona. Su primer gira española abrió fuego en la ciudad condal el pasado 4 de abril con Marta Delmont abriendo su concierto, presentado su álbum “Silver Blaze“, canciones con sonoridades y referencias a la Americana Music y al Pop con Joana Serrat produciendo para su propio sello discográfico.

Whitney Rose concierto Barcelona.2

Autentica y con la misma energía con la que Whitney Rose partió cantando desde las calles de su ciudad en la actualidad, Austin, la cantante canadiense, algo frío al comienzo de su concierto en Barcelona emocionó con su música y su sencillez a todos los presentes en el Rocksound de la capital catalana, cautivando a su público bailando con su particular honky tonk, descargando propias canciones o versiones del fallecido Merle Haggard, Elvis, Lesley Gore o de su amigo Raul Malo de The Mavericks, reviviendo aquella noche la memoria de Patsy Cline.

Whitney Rose concierto Barcelona.15

El repertorio de Whitney Rose en esta primera cita de su gira nacional recorrió sus dos álbumes de estudio con “Heartbreaker of the Year” y su debut homónimo, más su reciente trabajo  “South Texas Suite”, un EP publicado este 2017  que contiene seis canciones grabadas en los estudios propiedad de Dale WatsonAmeripolitan Studios en Austin.

Whitney Rose concierto Barcelona.3

Whitney Rose con su garganta almibarada y timbre Cline pintó en Barcelona esos maravillosos tonos pastel durante toda la noche, dibujando también inmensas praderas y montañas, erigiendo ese corazón de oro, corazón Country, cada segundo.

Whitney Rose concierto Barcelona.13

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Eldorado presentó en Barcelona su nuevo disco “Karma Generator” y “Babylonia Haze”

Eldorado presentó en la Sala Monasterio de Barcelona su nuevo disco “Karma...
Leer Más