Chris Robinson Brotherhood anuncian nuevo disco «Barefoot In The Head»

Chris Robinson Brotherhood no paran, y anuncian nuevo álbum con material inédito «Barefoot in the head» el próximo 21 de junio. Será el quinto álbum de estudio de los CRB tras tras su excelente y cuarto álbum de estudio “Anyway You Love, We Know How You Feel, y el EP de cinco canciones “If You Lived Here, You Would Be Home By Now”, ambos publicados el año pasado, lo que supone una colección de tres nuevos discos en dos años.

Primer adelanto del nuevo disco de Chris Robinson Brotherhood «Behold the Seer»

Escucha el segundo y tercer adelanto del nuevo disco de  Chris Robinson Brotherhood

Escucha el nuevo disco de Chris Robinson Brotherhood «Barefoot In The Head»

Prolíficos Chris Robinson Brotherhood, publicaron este mismo mes de mayo, “Betty’s Blends Volume 3: Self-Rising, Southern Blends”, tercer volumen de la serie de directos junto a la musicóloga y archivista de Grateful Dead, Betty Cantor-Jackson los discos, Betty’s S.F. Blends, Volume One y Betty’s Blends Vol 2: Best From the West (2015), grabando canciones en directo con temas pertenecientes a la época dorada de Grateful Dead, es decir desde 1971 hasta 1980.

El virtuoso del sarod (instrumento musical de cuerda, utilizado principalmente en música clásica indostaní. Junto con el sitar, es uno de los instrumentos principales en la música clásica del norte de India, Alam Khan (hijo del legendario músico Ali Akbar Khan) colabora en este nuevo disco de Chris Robinson Brotherhood.

Chris Robinson (voz y guitarra) y Neal Casal, genial compositor, músico de sesión y guitarrista de Ryan Adams, componente de Hard Working Americans junto a Todd Snider y autor de 10 álbumes en solitario, su último el fenomenal Sweeten the Distance (2011), lideran Chris Robinson Brotherhood, junto a Adam MacDougall teclista de The Black Crowes desde 2007 y músico de sesión para otras bandas, Jeff Hill quien sustituyó el año pasado a Mark Dutton bajista en los inicios de Marc Ford en Burning Tree, productor y diseñador y el batería Tony Leone.

Chris Robinson Brotherhood proyecto paralelo de Chris Robinson se constituyó en año 2011 tras en breve descanso de The Black Crowes aquel año. Recordemos que Rich Robinson, hermano menos de Chris, guitarrista, compositor y cantante de The Black Crowes, comunicó el fin del grupo por sus diferencias con su hermano Chris Robinson después de casi 25 años de éxito en los escenarios en 2015.

Rich Robinson publicó el año pasado, “Flux”, su cuarto álbum de estudio  tras The Ceaseless Sight (mejor disco internacional del 2014 para Dirty Rock Magazine), Through a Crooked Sun (2011) y su debut en solitario con Paper (2004).

Rich Robinson comenzó el año pasado un nuevo proyecto musical, The Magpie Salute es la nueva banda compuesta por ex miembros de The Black Crowes, Rich RobinsonMarc Ford y el bajista Sven Pipien y componentes de la banda de Rich Robinson como Joe Magistro a la batería, Matt Slocum a los teclados, Nico Bereciartua a la guitarra, el cantante John Hogg (Hookah Brown, Moke), la ex corista de Black Crowes, Charity White y Adrien Reju y Katrine Ottosen también a los coros.

El supergrupo compuesto por ex miembros de The Black Crowes, Rich RobinsonMarc Ford y el bajista Sven Pipien publican su primer álbum el próximo 9 de junio, disco de 10 canciones, 9 de ellas versiones grabadas en directo y un tema inédito “Omission”

Listado de canciones del nuevo disco de Chris Robinson Brotherhood anuncian nuevo disco «Barefoot In The Head»

1. Behold The Seer
2. She Shares My Blanket
3. Hark The Herald Hermit Speaks
4. Blonde Light of Day
5. Dog Eat Sun
6. Blue Star Woman
7. High Is Not The Top
8. If You Had A Heart To Break
9. Glow
10. Good To Know

Chris Robinson Brotherhood anuncian nuevo disco Barefoot In The Head

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dallas Moore tiene nuevo disco, «No God in Juarez» escrito junto al outlaw Billie Gant

Dallas Moore lanzó el pasado mes de junio su nuevo trabajo "No...
Leer Más