Daniel Romano anuncia gira española en octubre para presentar «Modern Pressure»

Daniel Romano anuncia gira española en octubre para presentar Modern Pressure, séptimo álbum del canadiense publicado este 19 de mayo. “Mosey” publicado el año pasado, tras tras su magnífico “If I’ve Only One Time Askin’ publicado en 2015, fueron sus anteriores trabajos en el que el prolífico y camaleónico músico canadiense, enriquece su estilo musical, no adherente a modas, se pone en la piel de un Lee Hazlewood atrevido y prismático con un nuevo álbum de de doce canciones bohemias realmente portentoso, dejando ahora un lado su bigote, patillas y sombrero. Romano más espiritual que nunca sigue la senda de su anterior trabajo.

El nuevo disco de Daniel Romano se grabó en Finnsäs, Suecia, con el ingeniero Kenneth Meehan. Disco éste, “Modern Pressure” que sigue los pasaso de “Mosey”, en el que por un instante asila su Country de Bakersfield y Honky Tonk de los 40 y 50, George Jones, The Louvin Brothers, Guy ClarkHank Williams y sobre todo Gram Parsons, arropado con la vestimenta y traje Nudie Cohn,  Psicodelia Country y pop en la más refinada de sus expresiones en “Mosey” de Daniel Romano, uno de los mejores discos del año.

Daniel Romano, más dylaniano que nunca en este Modern Pressure, y haciendo juego de palabras como en el título de su nuevo disco, parece notablemente libre de la presión que podría acarrearle a la mayoría de los artistas que esperan llegar al «radar» en estos días. Con su séptimo álbum hasta la fecha, ha emergido aún más seguro que antes, debido al menos en parte al hecho de que su último esfuerzo, el ambicioso y sonicante Mosey, le ayudó a ganar la atención que ha estado luchando durante los últimos años.

Romano se aisló en una cabaña en Finnsäs, Suecia para grabar este nuevo registro y de nuevo sería difícil argumentar que Romano no debe ser etiquetado como un genio, incluso si como un loco, constantemente transformando, siempre un paso por delante. Más sonidos sesenteros, más guitarras jangle pop, más órgano y sitares en el que algunas melodías terminan con un pequeño cambio de paisaje sonoro,  aunque éstas tienden a ser mucho más psicodélicas.

El disco quizás más apasionado de Daniel Romano hasta la fecha, agregando frescura a su sonido, en un  trabajo de alguien que verdaderamente vierte su corazón y alma en el perfeccionamiento de cada canción, rascar y reescribir cada letra. Veremos cual el siguiente camino que tomará Daniel Romano. Magnífico disco.

Daniel Romano gira española 2018

Fechas de la gira española de Daniel Romano en octubre de 2017: 

  • 16 octubre en Madrid, Boite live
  • 17 octubre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 19 octubre en Sevilla, Sala X
  • 20 octubre en Valencia, Loco Club
  • 21 octubre en Barcelona, Rocksound

Escucha el nuevo disco de Daniel Romano «Modern Pressure»

Listado de canciones del nuevo disco Daniel Romano Modern Pressure:

1. Ugly Human Heart Pt.1
2. Modern Pressure
3. Roya
4. The Pride of Queens
5. When I Learned Your Name
6. Sucking the Old World Dry
7. Ugly Human Heart Pt. 2
8. Impossible Green
9. Jennifer Castle
10. Dancing with the Lady in the Moon
11. I Tried to Hold The World (In My Mouth)
12. What’s To Become Of The Meaning Of Love

Daniel Romano anuncia gira española en octubre para presentar Modern Pressure

 

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Château Rouge se llamará «Carnival broken lights»

Château Rouge anuncian su tercer trabajo titulado "Carnival broken lights" para el...
Leer Más