Hard Skull Fest 2017, apostando fuerte.

Hard Skull Fest celebrará su sexta edición el próximo 3 de junio en el Parque Juvenil de Vecindario (Junto al Skate Park) en Gran Canaria.  Siempre solidario, este año destina la ayuda a Asenecan (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias) y Protectora Héroes, con un cartel más que interesante de cinco bandas, desde península Angelus Apatrida y Brothers till We Die, desde Tenerife pondrán el toque punk Dead Crooners, acompañados de las bandas locales Crimson Stone y Semper. El precio de la entrada será de 12 euros.

Hard Skull Fest apuesta fuerte este año, no espera al verano para ofrecer una descarga con un puñado de bandas punteras del panorama estatal y del archipiélago. Los albaceteños Angelus Apatrida (2000) banda estandarte del thrash metal nacional y europeo vuelven tras muchos años a Gran Canaria (Paraninfo-2008), con cinco discos bajo el brazo y un curriculum impresionante que les ha llevado a mostrar sus enormes cualidades en los grandes festivales del viejo continente, América y Asia. Century Media se fijó en ellos en noviembre de 2009 firmando un contrato mundial en uno de los sellos punteros de metal del mundo. Nos presentaran en Hard Skull Fest su quinto redondo «Hidden Evolution» (Century Media-2015). Se acercarán a Vecindario a seguir creando escuela con su enorme técnica y potencia a la vez de unas equilibradas melodías, vendrán de abrir de nuevo para Slayer el 2 en Madrid,  el 3 estarán encabezando en  Vecindario el  HSF y  el 4 regresan a  A Coruña para abrir a un clásico como Slayer.

Brothers Till We Die la joven banda madrileña de metalcore con buen recorrido, cuatro trabajos a sus espaldas,  presentaran al público de HSF su recién estrenado trabajo «The Thin Line Between Death and Immortality» (2017), repiten este año en  Resurrection Fest. Energía en estado de ebullición la de los madrileños, que vienen de petarlo allá por donde descargan.

Crimson Stone los grancanarios con catorce añitos de brega, pioneros del stoner por las islas, con su frontman Eduardo Salazar al frente darán cuenta de su disco homónimo grabado en 2015 en los estudios Malasangre y masterizado en los estudios Jesiisma por el productor Jesús Mendoza, lo nuevo de Crimson Stone no te dejará indiferente, stoner rock con toques hard y barnices psicodélicos. Vienen de hacer la gira La Choza Fest en Madrid, Bilbao y Gran Canaria.

Dead Crooners  vienen desde Tenerife con su EP «You Can’t Kill a Dead Man» (2016) álbum que estrenaron  acompañando a una referencia en las islas como This Drama. Pondrán el toque punk rock al festival esta nueva banda que en una primera escucha me recuerdan mucho a The Gaslight Anthem. La banda la forman Bruno Díaz a la voz, guitarra, Carlos Conde a la batería, percusión y coros, Néstor Luís a la guitarra y coros y  Olav Rivero al bajo y coros.

Unos veteranos como Semper (2007) se quitarán la espina de HSF 2016 , los grancanarios vuelven con más fuerza tras un barbecho en 2015, elaborando su disco en los recientemente creados Goat Studios en el sureste de Gran Canaria , tras la marcha de Tomas Galván, se incorpora a sus filas Conny Melefas a la guitarra y en sustitución de Neftali Lorenzo retorna a la formación Adrián Hernández al bajo, junto a Gabriel Pérez a la voz, Rafael Pérez a la guitarra y Borja Miranda a la batería. Aporrearan mentes con su metal en castellano y su enérgico directo del que damos fe. Tres trabajos les avalan el EP titulado “Sin juez ni altar” (2010) grabado en estudios Jesiisma consecuencia del primer premio del concurso de la extinta Sala Paraninfo, en 2013 llegó su primer LP, «Alter Ego” ( Izkar Producciones)  y este  2017 salió a la luz su último trabajo de estudio titulado «Khaös» (Necromance Records).

Esta es la apuesta de Hard Skull Fest para su sexta edición, cartel atractivo para cualquier amante del metal más revolucionado, recordatorio a los asistentes de la pasada edición que tendrán un descuento de 4 € presentando la entrada de la anterior edición que dentro dan para unos cuantos refrigerios pues los precios son populares. Como novedad este año la entrada a partir de 16 años estará permitida siempre y cuando vayan acompañad@s de su padre/madre o tutor legal y lleven cumplimentada la autorización que facilitan en su web. El precio de la entrada para menor+adulto es 20€. Toda la suerte del mundo a HSF, esperamos la gente responda y se conserve como cita ineludible en Gran Canaria, Winds Of Rock Fest cerró un colosal periplo de diez años la pasada edición, siendo el impulsor del rock en el sureste de la isla. Día también señalado en la isla vecina con un +Q Rock Fest encabezado por unos Vita Imana que ya estuvieron el año 2015 en HSF demostrando profesionalidad y buen rollo a raudales como todas las bandas de Sobry Music. Hard Skull Fest is Forever!!!
 

Hard Skull Fest Web.

Hard Skull Fest Facebook.

HARD SKULL 2

ASENECAN Facebook.

Protectora Heroes Facebook.

glass hsf

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Rivas Rock 2016, revolución en el auditorio

Rivas Rock en su edición de 2016, se celebrará el sábado 14...
Leer Más