Ian Hunter and The Rant Band en Murcia, Madrid y Bilbao

Ian Hunter anuncia mini gira española en octubre con actuaciones en Murcia, Madrid y Bilbao para presentar su último disco  “Fingers Crossed”, publicado el año pasado junto a su banda The Rant Band.

Ian Hunter retorna a nuestro país diez años después de su última gira por nuestro país presentando el soberbio «Shrunken Heads» y doce años desde su debut en tierras españolas junto con Mick Ralphs, miembro fundador de Mott the Hoople y Bad Company, del que muchos de nosotros guardamos en nuestra memoria.

Ian Hunter and The Rant Band publicaron el año pasado su vigésimo segundo álbum “Fingers Crossed”, co-producido junto a Andy York, en el que rinde homenaje a su amigo David Bowie con la canción “Dandy” tras su anterior y magnífico “When I’m President” publicado hace cuatro años, en otro nuevo álbum que vuelve a sorprender uno de los tesoros musicales más distintivos, a punto de cumplir 78 años.

“Finger Crossed”, o lo que es lo mismo, cruzar los dedos es uno de los gestos más frecuentes para quienes buscan atraer suerte, pedir que se cumpla un deseo o, en el caso de vernos obligados a prometer algo que no pensemos cumplir. Ian Hunter logra la hazaña en este edificante y soñador álbum siendo capaz de evocar esos sonidos que lo hicieron grande en el pasado con diez canciones. Discazo, por eso entró a formar parte de esa lista de mejores discos internacionales para dirty rock magazine en 2016.

Ian Hunter, “el tipo con las gafas de sol” es otro de los iconos del Rock & Roll a sus 77 años de edad y con un bagaje musical envidiable, sus dos últimos trabajos “Man Overboard” (2009) y especialmente “Shrunken Heads” (2007) son una maravilla, el último sobre todo, Rock and Roll enorme.

A finales de la década de los 60, Ian Hunter se intregra en los Mott The Hopple, David Bowie les seguía muy de cerca, hasta que a comienzos de los años setenta les propone que graben una canción suya “All the Young Dudes” (1972) a partir de ahí, varios discos números uno, giras por Estados Unidos y la publicación de un libro, el diario musical del propio Hunter “Diary of a Rock & Roll Star” desatan el gran éxito y desaparición casi de la banda, tras pasar del Rhythm & Blues al Glam más desatado.

Tras desentenderse de la banda en 1975 hasta nuestros días, Ian Hunter se ha ido enriqueciendo musicalmente con una serie de discos en el que han colaborado lo más granado de la industria musical, su voz cada vez más rasposa es extraordinaria a más no poder, su amistad y colaboración musical con Mick Ronson (uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock y guitarrista de David Bowie), esencial.

Escucha el nuevo disco de Ian Hunter & The Rant Band “Fingers Crossed”

Fechas de la mini gira española de Ian Hunter and The Rant Band en octubre de 2017:

  • 18 octubre en Murcia, Teatro Circo
  • 19 octubre en Madrid, Teatro Lara (Ciclo Son Estrella de Galicia)
  • 20 octubre en Bilbao, Kafe Antzokia (WOP Special Nights)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Machine Head «Bloodstone & Diamonds» nuevo disco y gira española

Machine Head publican "Bloodstone & Diamonds" y lo presetan en España y...
Leer Más