Jo and Swiss Knife publican nuevo disco «Flea Zircus»

Jo & Swiss Knife, quinteto de Country y de música de raíces norteamericanas procedente de Pamplona/Iruña publicaron el pasado mes de abril su segundo disco «Flea Zircus», tras su debut hace dos años con Music from small pink.

Jo & Swiss Knife es de esos grupos que escuecen tu alma, te rasguñan y te van presionando hasta enternecerte. Ellos cuentan historias sucias e incendiarias, mezcladas con Bluegrass & Rock, y más que cantar Bluegrass, folk o country, lloran y sufren la vida con esas inconfundibles armonías vocales del grupo. Ellos son un especie de Daddy Stovepipe, Jim Kweskin & The Jug Band, Avett Brothers, Old Crow Medicine Show o una Nitty Gritty Dirt Band.

En raras ocasiones se ha conseguido actualizar el bluegrass tradicional en nuestro país en un formato de banda amplificada con la fidelidad y sabiduría como lo han hecho Jo & Swiss Knife. Ellos pertenecen a esa nueva estirpe de trovadores que mantienen vivo el legado de los sonidos añejos provenientes del blues del Delta, Kentucky, hillbilly, vodevil, bailes de las plantaciones y el jazz de Nueva Orleans.

El nuevo plato «Flea Zircus», no se queda atrás y nos ofrece una colección de perfectas canciones basadas en el folk, el country, el bluegrass y el rock. Con canciones tan buenas como «An Illustrator», «King Robert’s», «Your Father he don’t like me», «Nobody Cares», «Wait and Rise», o «Outside the Law», estamos ante un trabajo magnífico, uno de los grandes discos  nacionales que se han grabado este año.

Música con alma la de Jo & Swiss Knife,  una jug band del siglo veintiuno, formación que tocan instrumentos no convencionales como jarras, botellas, kazoo etc. y que  a través de violines y guitarras, te transportan hacia esos barcos de vapor que surcaban el río Misisipi durante los meses en que no se dedicaban a cultivar algodón.

Jo & Swiss Knife comenzaron su andadura en 2014 y al año siguiente debutaba con su disco Music From Small Pink. Desde entonces Jo & Swiss Knife han ofrecido más de un centenar de conciertos llegando a tocar en festivales internacionales de blues y country compartiendo escenario con artistas de la talla de Little Mike and The Tornadoes, Leburn Maddox, Mr. Sipp, Karl Kummerle, Chris Bergson, Random Thinking, The Ghost Wolves, The Allnighters, o Red Beard.

Jo & Swiss Knife fueron galardonados en dos ocasioness en el festival de videoclips Scopifest recibiendo el premio del público y el de mejor videoclip navarro por sus vídeos de You’ll always feel free y La De Buckley. Durante 2016 el grupo se embarcó en una gira europea por España, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

«Flea Zircus», de Jo and Swiss Knife, uno de los discos nacionales del 2017.

Escucha el nuevo disco Jo and Swiss Knife «Flea Zircus»

 

More from Carlos Pérez Báez

Bill Wyman de los Stones tiene documental, «The Quiet One»

 “The quiet one” es el título del nuevo documental sobre Bill Wyman,...
Leer Más