Jo and Swiss Knife publican nuevo disco “Flea Zircus”

Jo & Swiss Knife, quinteto de Country y de música de raíces norteamericanas procedente de Pamplona/Iruña publicaron el pasado mes de abril su segundo disco “Flea Zircus”, tras su debut hace dos años con Music from small pink.

Jo & Swiss Knife es de esos grupos que escuecen tu alma, te rasguñan y te van presionando hasta enternecerte. Ellos cuentan historias sucias e incendiarias, mezcladas con Bluegrass & Rock, y más que cantar Bluegrass, folk o country, lloran y sufren la vida con esas inconfundibles armonías vocales del grupo. Ellos son un especie de Daddy Stovepipe, Jim Kweskin & The Jug Band, Avett Brothers, Old Crow Medicine Show o una Nitty Gritty Dirt Band.

En raras ocasiones se ha conseguido actualizar el bluegrass tradicional en nuestro país en un formato de banda amplificada con la fidelidad y sabiduría como lo han hecho Jo & Swiss Knife. Ellos pertenecen a esa nueva estirpe de trovadores que mantienen vivo el legado de los sonidos añejos provenientes del blues del Delta, Kentucky, hillbilly, vodevil, bailes de las plantaciones y el jazz de Nueva Orleans.

El nuevo plato “Flea Zircus”, no se queda atrás y nos ofrece una colección de perfectas canciones basadas en el folk, el country, el bluegrass y el rock. Con canciones tan buenas como “An Illustrator”, “King Robert’s”, “Your Father he don’t like me”, “Nobody Cares”, “Wait and Rise”, o “Outside the Law”, estamos ante un trabajo magnífico, uno de los grandes discos  nacionales que se han grabado este año.

Música con alma la de Jo & Swiss Knife,  una jug band del siglo veintiuno, formación que tocan instrumentos no convencionales como jarras, botellas, kazoo etc. y que  a través de violines y guitarras, te transportan hacia esos barcos de vapor que surcaban el río Misisipi durante los meses en que no se dedicaban a cultivar algodón.

Jo & Swiss Knife comenzaron su andadura en 2014 y al año siguiente debutaba con su disco Music From Small Pink. Desde entonces Jo & Swiss Knife han ofrecido más de un centenar de conciertos llegando a tocar en festivales internacionales de blues y country compartiendo escenario con artistas de la talla de Little Mike and The Tornadoes, Leburn Maddox, Mr. Sipp, Karl Kummerle, Chris Bergson, Random Thinking, The Ghost Wolves, The Allnighters, o Red Beard.

Jo & Swiss Knife fueron galardonados en dos ocasioness en el festival de videoclips Scopifest recibiendo el premio del público y el de mejor videoclip navarro por sus vídeos de You’ll always feel free y La De Buckley. Durante 2016 el grupo se embarcó en una gira europea por España, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza.

“Flea Zircus”, de Jo and Swiss Knife, uno de los discos nacionales del 2017.

Escucha el nuevo disco Jo and Swiss Knife “Flea Zircus”

 

Related Images:

More from Carlos Pérez Báez

Izzy Stradlin “Baby Rann” nuevo single

Izzy Stradlin el mejor guitarra que ha tenido Guns N' Roses acaba...
Leer Más