Matt Urmy debuta con «Out of the Ashes», grabado en los estudios de Cowboy Jack Clement

El cantante y compositor norteamericano Matt Urmy debutó el pasado mes de marzo con «Out of the Ashes», álbum accidental que comenzó a gestarse hace siete años en los estudios del legendario, cantante, compositor y productor Cowboy Jack Clement, Cowboy Arms Hotel & Recording Spa.

Jack Clement puso como condición para grabar aquel disco, hacerlo con músicos de su estudio como  con guitarrista de Marty Stuart, el gran Kenny Vaughan, Dave Jacques bajista de John Prine, Paul Griffith, batería de Prine y Todd Snider y el pianista de Chris Shiflett, Will Hoge o Dan Baird,  Mike Webb.

Al poco tiempo de comenzar a grabar el disco, un incendio acabó por destruir las instalaciones y todas aquellas grabaciones. Sorpresivamente dos años después en 2012, Matt Urmy recibe la llamada de un ingeniero de Jack Clement comunicándole de que habían restaurado y recuperado aquellas grabaciones del incendio. 

Matt Urmy y Jack Clement para finalizar el disco, deciden grabar dos nuevos cortes, uno con John Prine, y otro con el propio Jack Clement a las voces en los estudios Sound Emporium Studio, en sus comienzos conocido como Jack Clement Recording Studios, que vendería a finales de la década de los setenta este importante ingeniero, compositor y productor, responsable en sus inicios de trabajar como ingeniero y productor para la Sun Records para Sam Phillips para artistas como Roy Orbison, Carl Perkins y Johnny Cash. Al poco tiempo descubriría a Jerry Lee Lewis, y sería pieza clave en el nuevo sonido de canciones de Johnny Cash, Townes Van Zandt o Waylon Jennings entre otros muchísimos cantantes.

Jack Clement moriría un año después, en 2013, mismo año en que finalmente fueron mezcladas esas diez nuevas canciones. Discazo de Matt Urmy, con un título mñas que apropiado,  «Out of the Ashes», muy en la onda de Ryan BinghamWill Hoge, Otis Gibbs, Jeffrey Foucault, Robbie Fulks, Todd Snider, Ted Russell Kamp o Fred Eaglesmith.

Matt Urmy es autor de dos libros de poemas, Ghosts In A House (2007) y The Rain In the Bell (2015) y dueño y fundador de la empresa  Artist Growth, una plataforma de software y gestión para artistas y sello discográficos para la publicación de giras y eventos musicales de todo tipo.

Escucha el nuevo disco de Matt Urmy «Out of the Ashes»

Listado de canciones del nuevo disco de Matt Urmy «Out of the Ashes»

1 – Gotta Be True
2 – Have You Seen Time
3 – I’m Gone
4 – Easy Train
5 – Renaissance Rodeo
6 – Cup Of Grace
7 – Time Moves On
8 – New Year Mornin’
9 – We Must Believe In Magic
10 – Out Of The Ashes

 

More from Carlos Pérez Báez

Richard Ashcroft publica nuevo disco «These People»

Richard Ashcroft publica nuevo disco "These People" el próximo 20 de mayo,...
Leer Más