Mick Jagger y John Fogerty en el nuevo disco de Brad Paisley «Love And War»

Brad Paisley publicó el pasado mes de abril «Love and War», duodécimo álbum de estudio del guitarrista y cantante norteamericano en el que colaboran Mick Jagger, John Fogerty, Timbaland, y Bill Anderson.

Tanto Mick Jagger como John Fogerty participaron en la composición de sus canciones y Bill Anderson, legendario presentador del programa de radio del Grand Ole Opry, en el que utilizó en esta canción un poema de Johnny Cash de su obra Forever Words: The Unknown Poems, que reúne 41 poemas escritos por su padre a lo largo de su vida; algunos de ellos datan de 1944, es decir, Cash tenía tan solo 12 años cuando los escribió. Los versos que aparecen en el libro fueron descubiertos después de su muerte y hasta ahora no se sabía de su existencia. En Forever Words: The Unknown Poems se incluyen también reproducciones de algunos poemas manuscritos con el puño y letra de la leyenda del country, 14 años tras su muerte.

Escucha el nuevo disco de Brad Paisley «Love And War»

El anterior trabajo de Brad Paisley Moonshine in the Trunk”, lo publicó hace tres años en el que colaboraron Emmylou Harris, Gordon Mote, Bryan Sutton y Carrie Underwood tras su anterior y controvertido disco, por experimental, “Wheelhouse” (2013) de este magnífico guitarrista y compositor de Country Pop Rock que con apenas 44 años ha conseguido varios premios Grammy, multitud de premios de la Country Academy y Associaton y llegado a vender más de doce millones de discos solamente en Estados Unidos.

Brad Paisley un auténtico portento a la guitarra con su estilo Twang, mezclando otros estilos como el Rock y el Jazz a su técnica tan característico de genios como Danny Gatton, Albert Lee, James Burton, Roy Nichols Brent Mason o Redd Volkaertt, consistiendo en tocar de forma simultanea con los dedos y la púa, permitiendo tocar un rango más amplio de cuerdas de forma rápida cuando con la púa resultaría más lento y complicado. Normalmente la púa se coge con los dedos habituales de la mano derecha, mientras que los dedos restantes son utilizados para hacer finger picking.

Listado de canciones del nuevo disco de Brad Paisley Love and War

1. Heaven South
2. Last Time for Everything
3. One Beer Can
4. Go to Bed Early
5. Drive of Shame (Mick Jagger)
6. Contact High
7. Love and War (John Fogerty)
8. Today
9. selfie#theinternetisforever
10. Grey Goose Chase (Timbaland)
11. Gold All Over the Ground
12. Dying to See Her (Bill Anderson)
13. Solar Power Girl (Timbaland)
14. The Devil Is Alive and Well
15. Meaning Again
16. Heaven South (Reprise)

Mick Jagger y John Fogerty en el nuevo disco de Brad Paisley Love And War

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rod Stewart «Another Country», nuevo disco

Rod Stewart publicará nuevo disco "Another Country" el próximo 23 de octubre...
Leer Más