Samuel Labrador Trío en Tenerife

El Café Teatro Rayuela, en Santa Cruz de Tenerife, se mueve. El viernes 5 de mayo de 2017, toca Jazz. Samuel Labrador Trío nos presentarán su último trabajo «Tempo Presente». Después de la reciente y aclamada actuación de Izaro del viernes 28 de abril, los gestores de esta nueva y activa sala nos presentan una nueva oferta en forma de síncope y contrapunto.

Cartel Samuel Labrador Trio CafeTRayuela

 

Jazz contrastado

Samuel Labrador Trío está formada por el propio Samuel Labrador (pianista y compositor), José Miguel Méndez «Churchi» (batería) y Felipe Morales «Felu» (bajista). Nos presentan su segundo y más reciente trabajo, «Tempo Presente».

Samuel Labrador, orotavense, desde temprana edad se vio atraído por la música. Estudió piano en el conservatorio y pronto flirteó con la improvisación, lo que le llevó directamente al jazz. Ha editado dos trabajos como trío, «Tempo Presente» y «Espacio», un libro-CD, «Once mensajes en una botella»…  También ha sido Coordinador del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito. Y ha tocado con prestigiosos músicos del panorama nacional e internacional como: Jeff Galindo, Jorge Pardo, Greg Badolato o Kike Perdomo. Ha compartido compartir escenario con artistas de primer nivel como Kurt Rosenwinkel, Aaron Parks, Ernie Watts, Bill Evans, Sharrie Williams, Melissa Aldana, Zara Mcfarlane o la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Cartel Samuel Labrador Trio CafeTRayuela

«Tempo presente»  supone un paso alegre y fluido hacia adelante en la trayectoria del compositor de formación clásica de La Orotava. Este trabajo presenta los temas según acudieron a su mente.  Contrasta con el primero, «Espacio», de más densidad y oscuridad, aunque igualmente brillante, que recopilaba sus creaciones hasta el momento de la edición en 2012.

En definitiva todo un talento jazzístico desde el panorama local al internacional. Una gran propuesta para el viernes. Será a las 22:30. Las entradas a 6 €.

Aprovechando con las fiestas locales de la ciudad de Santa Cruz, las Fiestas de Mayo, la oferta del Café Teatro Rayuela puede ser una magnífica oportunidad. Para conocerlo que se cuece en la escena musical canaria. O para darte un gusto gastronómico y musical. Lo mismo si eres local o visitante.

More from Jesús Villa González

13 Motos, su primer disco «Social» y todo lo que el Punk nos reporta, en el EGM

Crónica del concierto de 13 Motos presentando su nuevo disco "Social" y...
Leer Más