The Posies comienzan una nueva gira

The Posies comienzan una nueva gira este mes de mayo con seis conciertos que les llevará por Madrid (en Café Berlín), Valladolid (el día 24), Vigo (25), A Coruña (26), Ferrol (27) y Santander (28), estas cinco últimas actuaciones se incluyen en el ciclo SON Estrella Galicia y tendrán como teloneros a los aragoneses Calavera, que aprovecharán para presentar  los temas de su primer LP, «Exposición», publicado en abril.

The Posies una de las bandas de powerpop más laureadas y auténticos rivales de Teenage Fanclub en el trono powerpopero y dignos herederos de los míticos Big Star, ofrecerán su habitual repertorio de grandes clásicos y temas de su último disco, «Solid States», banda que lideran Ken Stringfellow y Jon Auer.

Influenciados por los Hollies, Big Star, los Beatles, Badfinger o Cheap Trick, The Posies fueron capaces de grabar algunos de los mejores discos del estilo durante la década de los 90, caracterizados por los sonidos que definen la corriente: guitarras prominentes, cuidado en la melodía y uso habitual de armonías vocales al estilo de los grupos merseybeat de los años 60.

Al igual que bandas como Teenage Fanclub o Nada Surf, The Posies han sabido confeccionar canciones pop dulces y bien empastadas con un sabor amargo en sus letras y en su espíritu, lo que muchos aún llaman power pop, a pesar de la aversión que muchos artistas tienen por las etiquetas. Procedentes de Seattle y deudores del sonido que Alex Chilton facturó con Big Star, la banda fue fundada por Ken Stringfellow y Jon Auer y ambos compañeros ya llevan más de un cuarto de siglo en la carretera.

Fechas de la gira española de The Posies 2017:

23 de mayo en Madrid, Café Berlín
24 de mayo en Valladolid, Porta Caeli (SON Estrella Galicia)
25 de mayo en Vigo, La Iguana (SON Estrella Galicia)
26 de mayo en La Coruña, Mardi Gras (SON Estrella Galicia)
27 de mayo en Ferrol, Super 8 (SON Estrella Galicia)
28 de mayo en Santander, Escenario Santander (SON Estrella Galicia)

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Diego García «El Twanguero» publica nuevo disco «Argentina Songbook»

Diego García más conocido como "El Twangero" publicó el pasado mes de...
Leer Más