«Bear in the Woods» primera canción en 30 años de The Long Ryders

The Long Ryders anuncian nuevo disco después de tres décadas, y lo hacen con su primer adelanto «Bear in the Woods«. La formación compuesta por Sid Griffin y Stephen McCarthy a las guitarras, Tom Stevens al bajo y Greg Sowders a la batería publicaron el año pasado “Final Wild Songs” en el que emplearon dos años para elaborar este pack de cuatro CD´s donde cuenta con los discos originales, versiones parciales, individuales, grabaciones en vivo, fotos, póster desplegable y rarezas de la trayectoria de The Long Ryders.

Escucha el primer adelanto del nuevo disco de The Long Ryders «Bear in the Woods»:


The Long Ryders han mantenido desde sus comienzos a principios de los años ochenta el sustento de su música inspirado en los grandes iconos de la música americana adelantándose al country alternativo de los noventa o lo que se vino a denominar el Nuevo Rock Americano.

La banda angelina de  Rock, Country Alternativo y Cow Punk Pop, se fundó en 1983 en la ciudad de Los Angeles tras unir sus fuerzas en sus inicios varios multiinstrumentistas apasionados por la música de Gram Parsons, Buffalo Springfield, The Byrds o el Punk y en la Sid Griffin es conocido por la realización del guión para el maravilloso documental sobre Gram Parsons, “Fallen Angel: Gram Parsons” (2014), y de multitud de libros sobre Bob Dylan, Gram Parsons y el Blugrass, hasta que en el 2010 obtuvo el premio a toda una carrera en la Americana Music Association y en la actualidad es el líder de la banda británica The Coal Porters.

Stephen McCarthy tocó durante varias giras junto a The Jayhawks a comienzos de la década del 2000 y Greg Sowders estuvo casado con Lucinda Williams a mediados de los ochenta cuando ésta se mudó a Los Angeles. 

The Long Ryders publicaron 4 álbumess de estudio y en la que sus dos primeros “Native Sons” (1984) y “State of Our Union” (1985), álbum de mayor éxito comercial fueron sus valedores en una época marcada por The Smiths y The Replacements.

“Native Sons” (1984) sin duda alguna el mejor disco de The Long Ryders, álbum de once maravillosas canciones que marcararían posteriormente las carreras musicales de Jeff Tweedy que arrancaría con Uncle Tupelo en los noventa, Chris Robinson en The Black Crowes, Kurt Cobain en  Nirvana and Gary Louris en The Jayhawks, y que sería uno de los manuales de fusión del Punk con el Country y el Rock, dejando claro en sus canciones sus obsesiones por Johnny Cash, Byrds o The Flying Burritos Brothers.

Junto a R.E.M y a Dream Syndicate, una de las bandas que encabezaron a comienzos de los ochentas el movimiento NRA (Nuevo Rock Americano), a pesar de durar la banda cuatro años.

Brochazos punk, rock & roll, rockabilly, americana, folk….. y descaro de los Ryders en sus inicios que contribuyeron a que muchas formaciones posteriores se basaran en sus primeros trabajos, auténticos manuales de fusión del Punk con el Country y el Rock, dejando claro en sus canciones sus obsesiones por Johnny Cash, Byrds o The Flying Burritos Brothers. Aunque su recorrido a tenido varios parones desde 2009 mantienen una continuidad estable.

 

More from Carlos Pérez Báez

Molly Gene One Whoaman Band soberbia en Tenerife con su Dirty Delta Thrash, tras su paso por Canarias

Crónica del concierto de Molly Gene One Whoaman Band y The Last...
Leer Más