Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española

Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española para el mes de noviembre. Chuck Prophet presentará su último disco “Bobby Fuller Died For Your Sins” publicado el pasado mes de febrero.

Prophet regresa nuevamente a nuestro país, esta vez para presentar su magnífico nuevo trabajo  “Bobby Fuller Died For Your Sins”, álbum de 13 canciones grabado junto su banda The Mission Express compuesta por su esposa Stephanie Finch (voces, teclados, guitarra), Kevin White (bajo), Vicente Rodriguez (batería, voces) y James DePrato (guitarra), tras su anterior trabajo “Night Surfer”, publicado hace dos años.

“Bobby Fuller Died For Your Sins” desgrana ese alegato propio, agudo, irónico y punzante recordando Chuck Prophet a David Bowie y el mal año para el rock and roll, su visión sobre la serie de televisión Nashville y su protagonista Connie Britton, reencarnado a Rayna James, el asesinato en San Francisco de Alex Nieto hace dos años a cargo de 4 policías que descargaron sobre él 14 balas, convirtiéndose en un símbolo de las víctimas de la brutalidad policial y de la comunidad latinoamericana que se ve excluida por la gentrificación.

Y la terrible y misteriosa muerte también del cantante Bobby Fuller en 1966 con 23 años de edad y que saltaría a la fama ese año tras publicar “I fought the law”, fue encontrado muerto en el coche de su madre cerca de su casa de Los Angeles cuando todavía no había cumplido los 24 años. La policía alegó oficialmente que se trataba de un suicidio por ingestión de gasolina, pero muchos no opinan igual, ya que la investigación dejó bastante que desear.

Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española

Tenía múltiples heridas y su cuerpo aparecía cubierto de gasolina como el típico ajuste de cuentas tras el que hay algún gángster. Llegando en aquel momento a pensarse que tanto Charles Manson como Frank Sinatra estuvieron envueltos en aquel caso. Un asunto en definitiva turbio y otra muerte más sin aclarar. Bobby Fuller representa a uno de estos músicos que han buscado la innovación en el pasado, es decir, volviendo a las raíces mismas del rock’n’roll, pero sin despreciar el presente en el que viven.

Chuck Prophet, otro de los grandes compositores y cantante norteamericanos más admirados e importantes desde que comenzase a forjar su carrera a mediados de los años ochenta con la maravillosa banda Green on Red de su amigo Dan Stuart, auténtico referente del Country Rock norteamericano, con sonidos desérticos y arcillosos de Rock fronterizo junto a bandas tan importantes como Son Volt, REM, The Blasters o The Long Ryders.

Su cartel como uno de los mejores compositores del momento, y poeta del Rock and Roll junto a Alejandro Escovedo, Steve Earle, Willie Nile, Neal Casal o Elliot MurphySus conciertos son un éxtasis de talento, pasión y melomanía musical que te transportan hacia esos aromas del Gram Parsons con su Psicodelia, Country y Folk, las guitarras satánicas asesinas de Keith Richards y Tom Petty, y la sensibilidad de los reporteros musicales como su gran amigo Alejandro Escovedo, Neil Young, Bob Dylan, Alex Chilton o cualquier Bluesman de Memphis o del Delta del Mississippi.

Escucha el nuevo disco de Chuck Prophet 

Las fechas de la gira española de Chuck Prophet & The Mission Express para el mes de noviembre son:

-10 noviembre en Barcelona, Sala BeGood
-11 noviembre en Alicante, Sala Stereo
-12 noviembre en Bilbao, Kafe Antzokia
-13 noviembre en Madrid, Sala El Sol
-14 noviembre en la Coruña, Mardi Gras
-15 noviembre en Gijón, Sala Acapulco

Chuck Prophet & The Mission Express anuncian nueva gira española

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira española de The Muggs con nuevo disco bajo el brazo

The Muggs regresan a la península el próximo mes de mayo después...
Leer Más