Entrevista a Mr. Sipp. Las 5 de Dirty Rock Magazine. Leganés Blues Festival

Entrevista Mr. Sipp en nuestra serie de entrevistas Las 5 de Dirty Rock. Serie de entrevistas cortas dedicadas a los artistas y bandas que conforman la tercera edición del Leganés Blues Festival “South Side” que comienza los días 9 y 10 de junio en el teatro al aire libre Egaleo de Leganés.

MR. Sipp comenzó una nueva gira por nuestra geografía el pasado 2 de junio en Estepona, gira ed 10 conciertos que concluirá el 11 de junio en la sala Guateque del Puerto Santa María, tras su actuación en el teatro Egaleo en el Leganés Blues Festival «South Side»el 10 de junio presentando su tercer álbum “Knock a Hole in it”.

Una gira española de Castro Coleman, conocido como Mr. Sipp, en la que ha colgado prácticamente en todas las ciudades el cartel de «entradas agotadas», nos explica que «la gira española está siendo increíble, una gira muy contundente y llena de energía hasta ahora, presentando mi nuevo disco “Knock a Hole in it”, en el que la audiencia española lo ha recibido fantásticamente».

Ante nuestra pregunta a Mr. Sipp sobre la dificultad en nuestro país de apostar por géneros minoritarios como el blues, ¿qué te sugiere ver a gente como los organizadores del Leganés Blues Festival que apuestan por crear un evento de esta magnitud?

Mr. Sipp, respondió: «Básicamente quiero agradecer al promotor nacional de esta gira y los organizadores del Leganés Blues Festival y a todos los responsables que me han traído a sus salas. Han hecho un gran trabajo. Los animo a seguir haciendo este magnífico trabajo, que sigan difundiendo ese amor por la música y se transmita al público. Todo esto no va a suceder de una manera inmediata, todo lleva un proceso. Que sigan trayendo grandes artistas, bluesmen que la gente pueda ver, y que de otra manera sería imposible.

¿Qué pretende reflejar tu nuevo disco Mr. Sipp “Knock a Hole in it”?

Refleja otro capítulo en mi vida, narra ese apartado en mi vida que versa sobre la pasión y la energía con la que hacemos las cosas, para hacerlo siempre todo más divertido e interesante, y que siempre llegue y alcance el corazón de todos.

En este nuevo disco, toco muchísimo más la guitarra, sobre todo para mostrar mis habilidades sobre ella.

Cuando le preguntamos sobre nuestro país, y esta nueva visita, no dudó en comentar Mr. Sipp que «la audiencia española tiene muy buen gusto, es gente muy divertida. Público que le encanta esa energía e intensidad que me devuelven en cada concierto».

¿Qué opinión te merece los atentados perpetrados recientemente en Londres, Manchester o París hace muy poco?

No soy mucho de ver la tele o familiarizado con este tipo de noticias. Pero lo que sí tengo claro es que la verdadera solución para todo este tipo de problemas tanto en Europa, Estados Unidos, Asia, etc, es la música. Es lo único que puede traernos la paz a todos.

¿Cómo deberíamos acercar el blues a los más jóvenes?

Pues si sale de mí todo desde el corazón, puede tiene que alcanzarlo también. Cada vez que canto, o actúo trato de alcanzar a cada una de las personas que se encuentren en esa audiencia. Con eso conseguiremos esa alegría y ese amor necesario.

Castro Coleman, conocido como Mr. Sipp, con un currículo impresionante como productor y guitarrista en más de una treintena de álbumes gospel, vuele a mostrar  un sólido conjunto de canciones de blues eléctrico de alto octanaje, no sólo exhibiendo sus habilidades con la guitarra y composiciones, sino también con una excelente gama de capacidad vocal.

Mr. Sipp nos contó que donde se encuentra más cómodo es encima de un escenario, antes que dentro de un estudio, y que su concierto perfecto sería, «un concierto perfecto para mí, sería ese en ver a todos delante de mí sonriendo, y pasándolo bomba. No hace falta que lo que haga todo el mundo, con ver a unos cuantos, soy feliz.

Muchísimas gracias Mr. Sipp por tomarte tu tiempo en contestarnos. Escuchamos ya a tu banda calentar motores para ese ensayo general, pero para despedirnos, ¿Querrías despedirte de todos nuestros lectores y decirle una palabras?

Por supuesto, seguidme todas/os en facebook y en mi página web. Enviadme mensajes, traedme a vuestra ciudad, siente esa experiencia Mr. Sipp en tus carnes. Hay fuerza, diversión y amor en mi música, todo ello nos hará mejores.

Entrevista Eric Gales realizada por Carlos Pérez Báez, Ángel M. Hdez y José Fradejas.

Escucha  «Knock a Hole In It» de Mr. Sipp.

Las 5 de Dirty Rock. Leganés Blues Festival 2017.

Mr Sipp-entrevista-Leganés-Blues-festival-2017

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Laurence Jones, uno de los nuestros

Laurence Jones actuó el pasado sábado 24 de noviembre en Las Palmas...
Leer Más