Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna

El Feeling Festival se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en la Plaza del Cristo de La Laguna, con más de 8 horas ininterrumpidas de música. El Feeling Festival que darán comienzo a las 16:00, con  Gentleman y Inner Circle, además de la propuesta de fusión de Asian Dub Foundation y las tres formaciones locales: Ras Kuko & One Xe Band, Ruts & La Isla Music y Eclipse Reggae.

Un viaje musical que partirá desde el reggae realizado en nuestras Islas hasta llegar a tres bandas foráneas legendarias, todo ello conducido por Miguel Caamaño, presentador del programa “Alma de León” de Radio 3.

Las entradas para el Feeling Festival ya se encuentran a la venta al precio de 35€ en entrées.com, Loca María Grow Shop (La Laguna y La Orotava), Ciclom Store (La Laguna),  Sonora Discos, El Corte Inglés y Santa Grow (Santa Cruz de Tenerife), Grow Show (Las Américas y La Camella).

Innes Circle aterrizará a Tenerife después de haber iniciado su andadura en 1968 de mano de los hermanos Ian y Roger Lewis. Son creadores de éxitos como ‘Bad Boys’, banda sonora de la serie televisiva ‘Cops’, además de otros himnos de la escena reggae como ‘Summer Jammin’, ‘Sweat’ o ‘Games People’. A sus espaldas queda una intensa carrera con cientos de conciertos y más de 20 discos editados.  

Gentleman es uno de los principales representantes del género en Alemania. Se enamoró de la música reggae cuando visitó Jamaica a la edad de los 17 años. Desde entonces no ha parado de crear y producir sus propias canciones, lo que le ha permitido editar casi una decena de discos, influenciado por grandes leyendas de la música como Peter Tosh y Bob Marley y otros artistas contemporáneos como Sizzla and Anthony B.

El ritmo profundo y potente en el Feeling Festival lo pondrá Asian Dub Foundation, otra veterana formación que hace de la fusión del dub, drum and bass y el reggae una explosiva mezcla que le ha permitido tocar prácticamente en todos los rincones del mundo con una propuesta musical potente y bailable.

De manera paralela, Feeling Festival se verá fortalecida por diferentes acciones que se desarrollarán durante las jornadas previas a este sábado 5 de agosto en la ciudad de La Laguna. Durante los días 2, 3 y 4 se plantearán varias actividades orientadas al acercamiento de la cultura del reggae mediante la proyección de documentales y películas, charlas y mesas redondas en las que participarán artistas y demás personalidades relacionadas con esta cultura.

Feeling Festival anuncia a Gentleman, Inner Circle y Asian Dub Foundation en La Laguna Tenerife

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Girls Guns & Glory publican nuevo disco «Love and Protest»

Girls Guns & Glory publican nuevo disco de estudio titulado "Love and...
Leer Más