Lee Ritenour & Dave Grusin de gira por España!!!

Lee Ritenour visita nuestro país durante el mes de julio, Madrid, Córdoba y San Javier serán las ciudades por donde pasará el polifacético guitarrista de jazz fusión presentando su banda compuesta por el bajista y cotrabajista Tom Kennedy, el baterista Wes Ritenour y el majestuoso acompañamiento del pianista Dave Grusin. Ganador de un Grammy, diecisiete nominaciones durante su carrera, avalan el nombre de Lee Ritenour. 

lee ritenour 2017

Influenciado por uno de sus profesores Joe Pass, maestro de la guitarra de jazz o por los sonidos relajantes de Wes Montgomery y Barney Kessel. Comenzó su carrera profesional en diversas formaciones, destacando el famoso grupo Sérgio Mendes Brasil 77 y las colaboraciones con Tony Bennett y Lena Horne o la primera sesión junto al grupo The Mama´s and the Papa´s, integrante de Fourplay y llegando a tocar con músicos de la talla de Larry Carlton o Marcus Miller. Estamos ante un guitarrista de auténtico prestigio que ha logrado mantener a lo largo de su carrera la cohesión del jazz con otros ritmos, especialmente los brasileños.

La extraordinaria relación entre Lee Ritenour con el pianista, arreglista y compositor de jazz Dave Grusin viene dada desde su estancia en el grupo Sérgio Mendes Brasil 77. Hablar de Dave Grusin es hablar de una auténtica institución en el panorama del jazz influenciado por la obra de Bill Evans, Art Tatum o Red Garland. Compositor de diversas bandas sonoras para el cine y la televisión, con alrededor de treinta bandas sonoras en su haber.

dave grusin 2017

Colaboró en la creación del sello discográfico GRP Records, una de las mejores compañías de jazz contemporáneo, estando Lee Ritenour entre los artistas que grabaron en este sello. El estilo que marca la carrera como pianista de Dave Grusin engloba la fusión y el smooth jazz. Dos auténticas leyendas de la música contemporánea juntos en el mismo escenario.

LEE RITENOUR & DAVE GRUSIN ESPAÑA 2017

  • 3 JULIO MADRID SALA CLAMORES (DOS PASES 20:30 y 22:45)
  • 4 JULIO CÓRDOBA FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA
  • 5 JULIO SAN JAVIER (MURCIA) FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Ravagers punk rock desde las entrañas

Ravagers cruzaron el charco por primera vez y finalizaron su gira europea...
Leer Más