Mi vida entre las Hormigas. El documental de Ilegales

Todo es mejor que quedarse a mirar

Jorge Martínez es genuino y verdadero, en el hay sexo, drogas y rock n´roll, estamos ante un documental autentico, sin duda, que aborda las cosas morbosas con mucha elegancia, y a través de verdades como puños huye de lo comercial, convencional o promocional. Gran trabajo de Chema Veiga y Juan Moya.

En un país de endogamia, frivolidad, indiferencia, envidia, falsedades, y cierto complejo de inferioridad, es de admirar un homenaje en vida, me parece muy acertado, porque ya está bien de hacer homenajes póstumos. Y la interacción del protagonista es esencial en este caso.

Mi Vida entre las hormigas, documental Ilegales.3

Pocas veces uno invierte tan bien el dinero con el DVD que contiene el documental de 96 minutos. Y todos sus múltiples extras. Además encontramos un mini libreto donde Jorge nos hace a modo de biografía, 13 episodios de confidencias esenciales, completa el pack, a modo de Banda Sonora un cd esplendido con 15 temas. Revisiones de sus clásicos que suenan frescas, actuales y a poco que hayas escuchado al grupo “Revuelta juvenil en Mongolia” o “¡Hola Mamoncete!” sacaran tu nostalgia a flor de piel.

Escucha «Mi vida entre las Hormigas”

«Mi vida entre las Hormigas” es sorprendentemente sincera y literaria, y desnuda a su protagonista.

Las nuevas tecnologías y redes sociales tienen puntos positivos como la posibilidad de ofrecer tu propuesta a otros usuarios que comparten tus inquietudes, aficiones, gustos o deseos y por ello nació el crowfunding que posibilito la puesta en marcha de este proyecto a través de 536 camaradas Ilegales que ejercieron de Productores.

Siempre hay un colectivo que se siente ofendido por cualquier tontería. Pues señores, oféndanse, porque eso significa que están vivos, pero la próxima vez háganlo por algo que no sea una gilipollez

Al principio no fue santo de mi devoción, lo he de reconocer, el que ha vivido la noche Ovetense está harto de encontrarse a este incomprendido y salvaje provocador, chulo y desafiante. Tampoco era fácil comprender sus provocadores gestos hacia el nazismo, y las falsas leyendas que le acompañaban. Y además éramos muy jóvenes y a veces no comprendemos bien todo lo que está pasando a nuestro alrededor.

Con el tiempo se ganó mi simpatía, ahora tornada a admiración y sus canciones me han acompañado todo este tiempo. Sus directos y profesionalidad nunca estuvieron en duda. Un virtuoso que ama las guitarras, que es punk hasta la sepultura.

Mi Vida entre las hormigas, documental Ilegales.4

Hoy me parece una pieza clave de la música rock patria, y además traspaso su éxito a Sudamérica, y lo primordial es que no hay trampa, Jorge Martínez es Jorge Martínez. Y siempre lo ha sido. Lo pongas donde lo pongas. Y tiene una decena de canciones inmortales.

Creo que Loquillo y Jorgon son Rock n´Roll, Porque con la violencia y la autenticidad no fingida, han creado su propia leyenda.

…los periodos menos creativos y felices en toda mi carrera están firmemente relacionados con el exceso de dinero….

El documental no tiene censura, habla sin tapujos de los acontecimientos, e intenta desgranarnos al personaje siempre desde la admiración pero sin caer en adulación.

Mi Vida entre las hormigas, documental Ilegales.1

Es Imposible ser honesto sin hacerse enemigos

Un documento imprescindible para los seguidores del grupo y para los amantes de la música en general, lleno de crudeza, realidad y mucho rock.

Amiguitos, andar de día, que la noche es mía!

Echo en falta, quizás, los testimonios de Juan Carlos Martínez miembro fundador de Madson y Antonio Martínez manager por más de 18 años de Ilegales, así como más vídeos de archivo rompedores, y muchas más anécdotas contadas por el protagonista.

También creo que podrían aportar revelaciones, Carlos Segarra de Los Rebeldes o Julián Hernández de Siniestro Total con los que compartió camerino más de una vez. Pero deja un buen sabor de boca, es divertido, ágil y fresco. Y sobre todo es un grano de arena, en el gran vacío documental musical patrio existente. Intenta transmitirnos el microcosmos mental e inadaptación social de un genio y virtuoso musical loco y extravagante.

Destruye, destruye, destruye…….

Mi Vida entre las hormigas, documental Ilegales.2

 

Escrito por
More from José Fradejas

VIVA SUECIA ESTRENAN VIDEO Y VUELVEN A MADRID

Viva Suecia siguen en su no parar de éxitos, con un torrencial...
Leer Más