Royal Blood publican nuevo disco «How Did We Get So Dark?»

Partiendo de la base que el bajo y la batería son mis instrumentos favoritos, y que el dúo de Brighton Royal Blood, no han inventado nada, pues llega después de The Black Keys o The White Stripes.

Además, ese bajo me recuerda a un sonido muy de mi adolescencia que fue el bajo de Chris Cockrell en Kyuss. Pero hay que reconocer que el segundo disco del dúo británico, no aporta nada nuevo. Pero la pregunta es, ¿hace falta reinventarse?

  • Royal Blood 2014: 10 canciones 32 minutos
  • Royal Blood 2017: 10 canciones 34 minutos

Cuando menos el disco de Royal Blood pasa ameno, ahora que lo pienso también me recuerda un poco a Wolfmother, éstos saben muy bien cuál es su fuerte, y lo ofrecen de nuevo con descaro.

Canciones como “Come on Over”, “You can be so cruel”, “Careles” o “I only lie when I love you” son un valor seguro, te atrapan en su corta duración. Y poco más hay aquí las cosas como son, pero es disfrutable, yo me lo pongo en el coche y no me desagrada, venderán seguro muchos discos, es atrayente, aunque algo plano pero sin grandes tachas o carencias.

El primer álbum entro directamente en el Nº1 de ventas en UK, y vendió más de un millón de ejemplares, este segundo aunque ha cambiado, no lo ha hecho sustancialmente. Hay más voz y unos riffs más domesticados pero la gracia esencial del grupo sigue intacta. Queda verles en directo para evaluar bien la valía de estos jóvenes.

Escucha «How Did We Get So Dark?», nuevo disco de Royal Blood.

Pero uno que se decepcionó con “Load” o “Reload” aún conteniendo maravillosas canciones o flipo viendo al gran y recientemente fallecido Chris Cornell a lo George Michael, o los sonidos electrónicos “ni no ni no” en el último de los Strokes.

Entonces surge mi duda. Yo aplaudo esta apuesta conservadora, entre el glam rock setentero o el metal ochentero, está claro y cristalino riffs pegadizos, una batería contundente y la voz de Kerr.

Bien, un 6 sin exageraciones, ni grandes innovaciones.

Habrá quien los tache de sobrevalorados y los que los veamos frescos y agresivos en unas novedades algo dormidas, pero es indudable su sonido propio y su hueco en al panorama actual. Y yo ya voy por la cuarta escucha.

Listado de canciones de «How Did We Get So Dark?» de Royal Blood.

1. How Did We Get So Dark?
2. Lights Out
3. I Only Lie When I Love You
4. She’s Creeping
5. Look Like You Know
6. Where Are You Now?
7. Don’t Tell
8. Hook, Line and Sinker
9. Hole In Your Heart
10. Sleep

Royal Blood confirmaron que estarán actuando el martes 4 de julio en San Antonio en Ibiza, en el Ibiza Rocks Hotel y el viernes 7  de julio en el Bilbao BBK Live 2017. 

 

Escrito por
More from José Fradejas

Entrevista a Izal: «Ahora y siempre, ser felices.»

Izal vuelve con "Autoterapia"su nuevo disco tras un merecido descanso, Bienvenidos al...
Leer Más