The Country Side of Harmonica Sam anuncian primera gira española para presentar «A drink after midnight»

The Country Side of Harmonica Sam, quinteto sueco de honky tonk y trazas de rockabilly y western swing publicaron su segundo álbum de estudio «A drink after midnight». Disco publicado el pasado mes de mayo para presentarlo por primera vez en nuestro país el mes de octubre en una gira nacional de 7 fechas, tras su anterior disco «Open Letter to the Blues», ambos para el sello catalán El Toro Records.

Nuevo de disco de este proyecto liderado por Harmonica Sam y sus Country SidePeter Andersson (pedal steel), Ulrik Jansson (contrabajo), Patrik Malmros (batería) y Johan Bandling Melin (guitarra y coros), fantástico álbum de 13 canciones que le ha valido como nominación como mejor grupo de Honky Tonk por segundo año consecutivo en los poremios Ameripolitan Music Awards celebrado en Austin, Texas.

Honly Tonk de voz doliente, y canciones todas ellas de The Country Side of Harmonica Sam sobre el arrepentimiento y pesadumbre pasada por el filtro del alcohol, siempre transmitiendo esa idea de que la vida es algo para apurar a fondo y que los placeres del cuerpo tienen prioridad sobre todo lo demás.

Los suecos resolvieron este nuevo y fantástico trabajo con canciones originales y versiones vaqueras ideales para una barbacoa en el campo, canciones de The Country Side of Harmonica Sam, que a pesar de ser de Mamö, sobradamente parece que crecieron con el sonido apalache desde la cuna, y decidieron quedarse en sus tierras natales donde el amor por el hogar y la familia seguía siendo la norma, esa que salió del granero y se reencontró con el peda steel, con los violines, los cuartetos gospel, algo de jazz y yodelei a lo Jimmy Rodgers.

Versiones de Coy Jackson, Wade Ray, Wynn Stewart, Faron Young y Bill Philips completan este majestuoso trabajo por parte de The Country Side of Harmonica Sam, una formación sincera y honesta, aspectos que se reflejan a la perfección en su música, aquella de la nueva vida de la gente del rural en la ciudad también a finales de los años 50 y 60. Una oscura taberna, el final de un callejón sin salida,el honky tonk y el sonido Bakersfield, como alternativa al Pop de Nashville, con ese sonido dinámico comparable al de las locomotoras y trenes de carga “Freight Train Sound”, el sonido de la carretera, muy parecido al que hacía Chuck Berry. Un discazo de The Country Side of Harmonica Sam.

Escucha «A drink after midnight», nuevo disco de The Country Side of Harmonica Sam

Fechas de la gira española de The Country Side of Harmonica Sam en octubre de 2017:

  • 13 de octubre en Madrid, Boite
  • 14 de octubre en Santander, El Almacen de Little Bobby 
  • 15 de octubre en Barcelona, Rocksound BCN
  • 16 de octubre en Valencia, Loco Club
  • 18 de octubre en Gijón, Sala Acapulco (Casino de Asturias)
  • 19 de octubre en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 20 de octubre en Zaragoza, Rock & Blues Café

The Country Side Of Harmonica Sam gira en España

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Leo Rondeau publica nuevo EP «Hurt Me For Real»

Leo Rondeau es otra alma y ángel caído de la Americana Music...
Leer Más